Soy Morelos
Nacional

Royal Opera House seguirá presente en el Centro Cultural Teopanzolco – El Sol de Cuernavaca

Durante el 2023 el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) continuará con la temporada de proyecciones de la Royal Opera House de Londres, con títulos clásicos en funciones internacionales de primera calidad, ya que todas las proyecciones serán en HD y con subtitulos en español.

Cabe destacar que la programación inició el pasado 3 de diciembre, con la obra “La Bohème” de Giacomo Puccini, considerada como una de las obras más relevantes del compositor italiano.

Y para el 2023 las funciones serán las siguientes:

“El Cascanueces The Royal Ballet”

¿Cuándo?: 7 de enero a la 11:00 horas

¿De qué se trata?: Clara organiza una magnífica fiesta de Nochebuena, que se convierte en una aventura mágica cuando todos los demás se van a la cama.

Clara y su cascanueces encantado se enfrentan al Rey de los ratones y visitan al Hada de azúcar y su Príncipe en el cautivador Reino de los dulces.

Esta pieza, se acompaña de la espléndida composición de Chaikovski y conserva la esencia de este animado ballet clásico, combinando el encanto del cuento de hadas con una danza clásica espectacular.

Dirección musical: Barry Wordsworth.

Costo: $250 general

“Como agua para chocolate”

¿Cuándo?: 18 de febrero a las 11:00 horas

¿De qué se trata?: Un clásico contemporáneo del realismo mágico mexicano es la base de la nueva obra de The Royal Ballet. Esta pieza se inspira en la novela de Laura Esquivel, una cautivadora saga familiar cuyo personaje central expresa sus intensas emociones a través de la cocina e impacta a quienes la rodean de maneras sorprendentes y dramáticas. Dirección musical: Alondra de la Parra

Costo: $250 general

“Las bodas de Fígaro”

¿Cuándo?: 13 de mayo a las 11:00 horas

¿De qué se trata?: Los sirvientes Fígaro y Susana rebosan de emoción el día de su boda, pero hay un problema: su señor, el conde de Almaviva, tiene segundas intenciones respecto a la novia. Con más enredos que una madeja de hilo, la historia de esta ópera bufa de Mozart no dejará de encantar y sorprender al público.

Dirección musical: Antonio Pappano

Costo: $250 general

“La Bella durmiente”

¿Cuándo?: 22 de julio a las 11:00 horas

¿De qué trata?: La malvada hada Carabosse está furiosa porque no fue invitada al bautizo de la princesa Aurora. Ella le da un huso al bebé y le dice que un día la princesa le pinchará el dedo y morirá. La Hada Lila hace de su propio bautizo un regalo para suavizar la maldición de Carabosse: Aurora no morirá, sino que caerá en un sueño profundo, que solo el beso de un príncipe romperá.

En su cumpleaños número 16, Aurora descubre el huso y se pincha el dedo. Ella cae en un sueño encantado, y todo el palacio duerme con ella. La malvada hada Carabosse está furiosa porque no fue invitada al bautizo de la princesa Aurora. Ella le da un huso al bebé y le dice que un día la princesa le pinchará el dedo y morirá. La Hada Lila hace de su propio bautizo un regalo para suavizar la maldición de Carabosse: Aurora no morirá, sino que caerá en un sueño profundo, que solo el beso de un príncipe romperá.

En su cumpleaños número 16, Aurora descubre el huso y se pincha el dedo. Ella cae en un sueño encantado, y todo el palacio duerme con ella.

Dirección musical: Koen Kessels

Costo: $250 general

Conéct@te:

Facebook: /CCTeopanzolco

Instagram: @ccteopanzolco


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es y cómo se juega el Futgolf? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ismael Serrano celebra 25 años de carrera con homenaje a figuras que lo inspiraron – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

José Alfredo Baltazar | Sigue la inconformidad de los docentes de bachillerato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos