Soy Morelos
Nacional

RSP no ve condiciones para aprobar reforma electoral local – El Sol de Cuernavaca

No existen las condiciones para que se apruebe una Reforma Electoral, consideró la diputada local del Partido Redes Sociales Progresistas, Erika Hernández Gordillo.

La legisladora señaló que es una iniciativa de reforma que, hasta donde tiene conocimiento le hicieron muchos cambios.

Señaló que en la última sesión no hubo quórum, sin embargo, no le extraña que para abordar el tema de la Reforma Electoral si exista interés por parte del G15.

“Sin embargo, la reforma electoral es un tema que nos compete a todos los legisladores, por eso es importante que todas las comisiones estén ya sesionando para poder sacar los temas pendientes. Yo no creo que ahorita las condiciones para sacar una reforma electoral estén, simplemente por el hecho de que ni siquiera hemos sesionado con temas que tenemos atrás”, expresó.

Hernández Gordillo señaló que en dos ocasiones intentaron presentarles el proyecto de iniciativa de la reforma, por lo que desconocen como venga, sin embargo, tiene entendido que avanzaron en temas de aumentar de 20 a 30 legisladores en el Congreso Local, y en el definir el tema de las acciones afirmativas.

El pasado lunes 17 de abril el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eliasib Polanco Saldívar le informó que posiblemente la próxima semana estarían presentado en el pleno la Reforma Electoral.

Destacaba el legislador priista que una vez lista la iniciativa estarían viendo si realizarían una reforma constitucional que implicaría trabajar con el Constituyente Permanente, que son los municipios, o solo reformar las leyes secundarias.

Polanco Saldívar señaló que los alcaldes de próximas administraciones municipales serían los más beneficiados, ya que tendrían mayor representación, al aumentar el número de regidores en los cabildos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Hooligan desatará la locura en ¡Golazos! NO Balazos; será un día épico contra Trino y Patricio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Podcast] Las claves del mundo | La catástrofe oculta tras el terremoto en Turquía y Siria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Haruki Murakami recibe premio Princesa de Asturias de las Letras 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos