Soy Morelos
Nacional

¿Sabías que hay un día oficial de Juan Gabriel? Conoce las fechas que celebran al Divo de Juárez – El Sol de Cuernavaca

El cantante Juan Gabriel, también conocido como El Divo de Juárez sin duda fue una gran celebridad en México y Latinoamérica, donde gracias a sus éxitos, impulso una gran carrera que perdurará para todos los tiempos.

Ante esto, a usted lector le hacemos la pregunta ¿sabía que Juan Gabriel tiene su día oficial?, en caso de que no, aquí le contaremos a detalle sobre dichas festividades que están impuestas en algunas partes de México, incluso en Estados Unidos.

Te puede interesar: Bad Bunny rinde homenaje al Divo de Juárez en el Estadio Azteca

En México han establecido dos días oficiales de Juan Gabriel

En México, al intérprete de ‘Amor eterno’ se le han asignado dos días oficiales para conmemorar su memoria y trayecto artístico, uno de ellos en Parácuaro, un pueblito en el estado de Michoacán.

Mientras tanto, el segundo día oficial le fue asignado en la tierra que lo vio crecer como artista, nada más y nada menos que Ciudad Juarez, dicha festividad asignada por el Cabildo.

Parácuaro celebra al Divo el 7 de enero

Parácuaro, el pueblito en el estado de Michoacán en donde nació el ‘Divo de Juárez’ ha declarado que el 7 de enero será el Día Oficial de Juan Gabriel.

Dicha fecha, es el día de nacimiento de Juan Gabriel en 1950, por lo que dicha localidad decidió declararla como el día oficial para así brindarle un homenaje al hijo de dichas tierras.

El Divo de Juárez tiene su día oficial en la frontera

El Cabildo aprobó por unanimidad de votos que el 28 de agosto de cada año sea el “Día de Juan Gabriel”, reconocido cantautor que inició su carrera artística en esta frontera.

El objetivo de del Día de Juan Gabriel es conmemorar “su trayectoria y las numerables acciones altruistas que desarrolló en nuestra ciudad y como homenaje de reconocimiento al ser humano y artista que orgullo promovía a Ciudad Juárez en cualquier parte del mundo”, indica el dictamen.

Fue el 28 de agosto del 2016, cuando se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Juanga en California, es por eso que en Juárez se le asignó dicho día como el oficial.

Los Ángeles es la ciudad estadounidense que conmemora a ‘Juanga’

En el 2018, la ciudad de los Ángeles designó el 27 de octubre como el Día de Juan Gabriel, en memoria al conocido ‘Divo de Juárez, quien dejó un gran legado musical.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese entonces, el concejal Angelino Gilberto Cedillo dio a conocer que se designó tal día para reconocer a Juan Gabriel por ser un gran ejemplo de la riqueza de la cultura de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La crisis de la vivienda en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Las Vueltas que da la Vida | Siguen los rituales para calmar la furia del Volcán Popocatépet (II) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

 Novak Djokovic se perderá el US Open por no estar vacunado contra Covid-19 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos