Soy Morelos
Nacional

Salud prohíbe aplicar vacunas en las escuelas – El Sol de Cuernavaca

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que ninguna brigada tiene permitido ingresar a las escuelas a aplicar vacunas contra Covid-19. Aceptó que hubo una brigada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lo hizo en un plantel de nivel primaria “Escuela Primaria Cuauhtémoc” de Cuernavaca, y aunque si bien el objetivo era proteger a los menores, los colocaron en un riesgo ante alguna complicación.

“Supimos que se vacunaron en algunas escuelas, pero si tengo que decirlo claro, ayer hablé con la delegada y me dijo que fueron ellos el director de la escuela, sin una coordinación con autoridades de Educación ni con la Brigada Correcaminos”.

Aplicar el biológico en las escuelas es un tema que se está analizado, y que deberán esperar a la autorización del gobierno federal, ya que significa un riesgo que se haga fuera de los hospitales dado que pudiera presentarse alguna complicación.

Sería la autoridad educativa quien determine si se aplicarán sanciones por el permiso autorizado, dijo el titular del ramo de la salud, mientras tanto continúan la aplicación en menores de 5 a 11 años de edad en los módulos habituales.

Sobre vacunas para adultos, el secretario dijo que se continúan haciendo gestiones para que se dote de más biológico, sin embargo, aún no se tiene claro si habrá más o no.

Panteones

Cantú Cuevas, puntualizó que a la fecha son 399 casos de dengue y 4 de Zika, en el estado por lo que pidió a la población que si visita los panteones evite dejar recipientes de agua que se conviertan en criaderos del mosco transmisor.

Acudir con blusa o playera de manga larga, usar repelentes, y otras medidas de prevención, así como en casa realizar tareas de “lava, tapa y tira”, de contenedores que puedan contener larvas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se inaugura el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Asisten participantes de la República a torneo de dominó en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Evelia Domínguez | Albert y el experimento que reveló la crueldad de la ciencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos