Soy Morelos
Nacional

SAPAC no está en quiebra técnica, aclara Urióstegui – El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo abiertamente que no considera al Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) en quiebra técnica.

Reiteró que el SAPAC atraviesa por un momento de baja recaudación, e hizo hincapié en que las tarifas del municipio son las más bajas del país, es decir, el municipio recibe en un promedio de nueve pesos por litro, en comparación a otras ciudades donde se cobra arriba de 60 pesos.

Por lo anterior, el alcalde señaló que se podría considerar un ajuste en el cobro del agua potable, sin embargo, esta propuesta debería de ser considerada a través del Congreso local.

“Eso nos da idea de la desproporción que existe en Cuernavaca con relación a otras ciudades y que da como resultado que nuestro sistema no esté teniendo los ingresos que corresponden, no queremos llegar a esos extremos”, explicó el alcalde.

El alcalde desmintó la supuesta renuncia de la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández.

“No es un hecho, ha circulado en redes la supuesta renuncia y no es así”, dijo.

Refirió que la directora del SAPAC expresó su preocupación por la baja recaudación que se ha tenido en el Sistema lo cuál ha afectado su salud, sin embargo hasta el momento no ha presentado su renuncia o alguna baja temporal.

El munícipe expresó que a pesar de los problemas de salud que Flores Hernández presenta no se considera una remoción del cargo, o algún otro cambio dentro de la dependencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asegura IP que habrá buena relación con Buenrostro, nueva secretaria de Economía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Falso que China espíe con escáneres en frontera de México con EU, sostiene embajada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Detienen a mujer que intentó secuestar a un menor de cuatro años en NL – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos