Soy Morelos
Nacional

Saurom regresa con su potente rock celta – El Sol de Cuernavaca

Con sonidos medievales y de la música celta, que combinan con guitarras eléctricas, para crear una potencia en el presente, tras 27 años de carrera, la banda española Saurom, es una de las de mayor presencia en el metal en español. Con la sed de volcar una vez más su propuesta, los músicos están a punto de estrenar el que, según ellos mismos, será su mayor espectáculo en vivo, el cual tendrá como primer escenario la Arena Ciudad de México, este sábado 22 de abril, como parte de su gira El pájaro fantasma.

“Estamos muy emocionados, para nosotros este concierto significa un antes y un después, para el cual hemos trabajado más de un año. Nosotros con México vamos a muerte, porque desde la primera vez que pisamos estas tierras en el Foro Alicia, hace ya varios, años, aunque fue un lugar pequeño se llenó a tope. Desde entonces se selló un lazo con este país que poco a poco ha ido creciendo”, comenta Miguel Ángel, vocalista de Saurom, en entrevista con El Sol de México.

MÁS OSCURIDAD

Esta gira, explica el vocalista, será una oportunidad para volver a escuchar varios de los éxitos de la banda, pero principalmente para presentar en vivo su más reciente álbum, que da nombre a su gira. En él, la banda se ha vuelto mucho más oscura, adelanta.

“En este disco hemos intentado buscar esos sentimientos que no necesariamente son positivos, pero que al hablar de ellos, nos muestra que uno no es el único que piensa en ellos, por lo que es probable que exista una salida. Por eso es que este disco le está tirando un poco más al rock que a nuestra propuesta de música folk, aunque la esencia de Saurom sigue siendo la misma”, explica el vocalista.

Desde canciones que hablan del dolor de las pérdidas y el valor franco de las amistades incondicionales, hasta la soledad y el odio irracional de haters, así como algunas leyendas ―entre ellas, una de la cual toma su nombre el disco―, se incluyen en esta especie de crisol, tanto nivel musical, como por su mensaje.

LA MÚSICA ES ATEMPORAL

Sobre el trabajo que han hecho al revivir la música celta y medieval que ha caracterizado la personalidad de la banda, llena de mitologías y leyendas, el músico comenta: “En Saurom pensamos, que a pesar de la moda, la música no comprende de épocas, ni de periodos, ni de generaciones. Permanece en la memoria y el corazón, ya sea con música clásica como Mozart o Beethoven hasta cantantes pop que nos han acompañado desde jóvenes. Al escucharlos puedes darte cuenta de ello. Creo que cuando la música es sincera y no hay más pretensiones que hacer sentir a la gente se vuelve atemporal”.

“Medio locos o muy locos”, los integrantes de la banda se han dedicado “a hacer canciones en las que hablamos de cosas que traemos muy adentro y sólo con la música podemos explicar; y resulta increíble que haya tanta gente con la que hemos coincidido y hemos generado un gran vínculo. Es por eso que creo que nuestro fin es disfrutar y hacer disfrutar”, concluye el cantante, quien adelanta que para la presentación en la Arena México habrá varios invitados mexicanos con los que han entablado una gran a mistad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evelia Domínguez | Nueva Delhi, la ciudad que se escandaliza por muestras de afecto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presentan plan global de biodiversidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Carlos Riva Palacio | ¿Es caro el INE? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos