Soy Morelos
Nacional

Se acabaron los descuentos en Movilidad y Transportes para trámites – El Sol de Cuernavaca

El viernes 30 de diciembre del 2022 concluyó el plazo para que los propietarios de automóviles y motocicletas regularizarán sus documentos, pagarán la tenencia vehicular, den de baja o alta su bien patrimonial con descuento; al momento, solo un 40 por ciento del padrón de 500 mil automotores que circulan en la entidad realizaron la obligación fiscal.

Con largas filas en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como en el macro módulo de Cuernavaca buscaron obtener licencias para conducir, tarjetas de circulación, placas, entre otros requisitos.

Una de las principales quejas de los propietarios de automotores fue la excesiva burocracia en ambas oficinas en donde podían documentar su situación, así como algunos problemas técnicos como la “caída del sistema” de cómputo.

Durante la última semana del año fue cuando el mayor número de ciudadanos acudió para realizar los trámites correspondientes, e impedir ser sancionados administrativamente por las oficinas de vialidad de los municipios por circular con permisos provisionales.

Los trabajadores de la SMyT, han señalado que un 30 por ciento de los propietarios (de un vehículo de dos o cuatro ruedas) acuden con el uso de las papeletas para regularizar los documentos respectivos, sin que haya pagos extras por morosidad.

Sin embargo, a partir del lunes quedó concluido el estímulo financiero hacia los automovilistas incumplidos (así como algunos descuentos más) y tendrán que pagar intereses por retardar la actualización de sus documentos.

La SMyT detectó algunos casos sobre la ignorancia de conductores respecto a los trámites, quienes pretendían adquirir la tarjeta de circulación y placas sin tener el seguro de daños en caso de accidentes viales, por ello les fue negado el servicio al ser un requisito de ley obligatorio.

Para quienes tienen este problema, la institución abrió un módulo especial en donde podían adquirir el bien de prevención, para lograr actualizar su situación irregular de manera más rápida y evitar pagar multas a partir del mes de enero.

De momento quedan descartadas las campañas de ampliación en estímulos fiscales o descuentos en la SMyT, debido a que las hubo –prácticamente- todo el año, de acuerdo a la información de trabajadores de la institución.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jeremías Gamboa utiliza la autoficción en una trama de migrantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca dice no a la vacuna cubana anticovid – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Derecho Familiar | ¡¡Dos peticiones jurídicas a Claudia Sheinbaum y a la Cámara de Diputados de CDMX!! – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos