Soy Morelos
Nacional

Se capacitan 130 mujeres en defensa personal en Yecapixtla – El Sol de Cuernavaca

La Sindica Municipal, Karina López Robles informó que en Yecapixtla se realizaron cinco cursos de Defensa Personal para Mujeres, las beneficiadas aprendieron técnicas y herramientas útiles para defenderse en caso de estar en una situación de riesgo.

Hasta el momento son alrededor de 130 mujeres las que están inscritas en el Curso de Defensa Personal, donde fortalecieron su mente, cuerpo y espíritu, a través de un trabajo en equipo y fomento del liderazgo y autoestima.

Hemos culminado en quinto curso dirigido para mujeres del municipio, quienes durante 15 sesiones aprendieron técnicas y herramientas que les sean útiles para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas a través de la práctica de artes marciales”, detalló.

López Robles compartió que mediante la Sindicatura se realizan diversas actividades que fomentan e impulsan el acondicionamiento físico.

Durante la clausura del último curso de Defensa Personal que se realizó en la casa ejidal “La Campesina”, las participantes hicieron una demostración de lo aprendido, además, de recibir un reconocimiento por su esfuerzo, constancia y dedicación.

La Sindica Municipal puntualizó que el objetivo de estos cursos es que las mujeres se sientan más seguras, sepan cuidar de su integridad física y confíen más en si mismas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un llamado para proteger altamar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vamos adelante | El Gobierno compra Iberdrola y maneja la energía eléctrica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Muere el director de cine Jean-Luc Godard a los 91 años de edad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos