Soy Morelos
Nacional

Se consolida el CDC Los Chocolates como plataforma artística – El Sol de Cuernavaca

El Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates se ha consolidado como una importante plataforma para productores, y artistas, así como en la formación de la comunidad en el ámbito artístico a través de sus talleres y eventos mensuales.

Uno de los proyectos más importantes ha sido la edición mensual del Mercadito Comunitario, que recientemente realizó su quinta edición. Este proyecto abona a la promoción de plataformas alternativas, accesibles y gratuitas para artesanos, productores y artistas emergentes, que en él encuentran un espacio para vender y dar a conocer sus obras, artículos y productos.

Te puede interesar: Firman convenio en pro del arte y la cultura en Morelos

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura Morelos, destacó que con este tipo de acciones se impulsa el comercio local basado en el fortalecimiento de los tejidos sociales comunitarios.

Es así como cada mes en el CDC “Los Chocolates”, se desarrollan diversas actividades gratuitas y accesibles como conversatorios, conferencias, puestas en escena, talleres abiertos a todo público e Inauguración de exposiciones, en este caso, las más recientes son “Corazón de telar” y “Dibujando al autismo”, que se realizan en el marco del quinto aniversario del recinto.

La muestra “Corazón de telar” es resultado del grupo del Taller Tejido Sagrado. Y la exposición “Dibujando al autismo”, está integrada por la obra de Adrián Contreras Vomend. Ambas permanecerá hasta el 24 de junio, y puedes visitarlas de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas o los días sábado de 10:00 a 14:00 horas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Además, con el inicio del mes de junio, se realizarán nuevos talleres gratuitos, cuyas inscripciones están ya abiertas hasta el 9 de junio. Algunos de ellos son Modelado en barro, vestuario escénico, pintura (técnicas aplicadas) y grabado, entre otros. Para más información escribe a informes.chocolates@gmail.com

Para finalizar, Leonardo Esquivel Reyes, director del recinto, invitó a la población a estar pendiente de la oferta cultural y artística de este espacio a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y del propio CDC Los Chocolates.

Conéct@te:

Facebook: /CDCLosChocolates

Instagram: @cdcloschocolates

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conoce las actividades culturales del MMAC   – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abren investigación tras la muerte de dos trabajadores en mina de Amacuzac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | El SNTE en busca de su legitimidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos