Soy Morelos
Nacional

Se queda pastorela en la Casa de la Cultura – El Sol de Cuernavaca

La compañía de teatro “San-Gil”, fundada por el actor Guillermo Gil en la década de 1990 continuará presentando la pastorela “Arcángel vs Chamuco” durante los primeros días de enero, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Cuautla, según dio a conocer la directora de la compañía, Aída Sánchez.

La obra parte de un guion escrito por el actor Guillermo Gil, fallecido en el año 2008, quien participó en más de 50 obras de teatro y en casi el mismo número de largometrajes, además de las 19 telenovelas que hizo. Sus últimas actuaciones en el cine figuraron en películas como “Los albañiles”, “Dos crímenes” y “La Ley de Herodes”.

“Es una pastorela en verso, que escribió mi hermano y se presentó por primera vez con Raúl “Chóforo” Padilla en el año 2005. En aquel entonces, Chóforo interpretó a El Chamuco”, recuerda Sánchez, quien también actuó en las primeras presentaciones de la pastorela.

¿De qué trata la pastorela?

De acuerdo con la directora, se trata de una obra “blanca”, que preserva los valores familiares y que se caracteriza por la inclusión de un personaje sordo.

A la hora de montarla, el grupo recibió el apoyo de varios de los maestros que ofrecen talleres en la Casa de Cultura.

Por ejemplo: para representar una pelea, los actores contaron con el apoyo de un maestro de artes marciales. Además, el espectáculo cuenta con números musicales que enaltecen la música regional mexicana.

“El maestro de música nos apoyó con la guitarra, y cantan coplas que recuerdan a las de Pedro Infante y Jorge Negrete. Hay un vals, que nos montó la maestra de violín”, agrega la actriz.

Hasta el próximo 04 de enero, “Arcángel vs Chamuco” se presentará en las instalaciones de la Casa de Cultura de Cuautla, con una cuota de recuperación de 100 pesos por persona, además de paquetes familiares y un costo de entrada de 50 pesos para los niños. Cada función diaria está programada a las 19:30 horas, con una duración de alrededor de 45 minutos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ambulantes tomarán las calles dos semanas para su tianguis navideño – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Belinda dice oración en concierto y se proclama santa patrona de los amarres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

MTV estrena La venganza de los ex VIP 2 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos