Soy Morelos
Nacional

Se realizará la décima Jornada de Ciencia y Arte en Coatlán del Río – El Sol de Cuernavaca

Del 02 al 04 de enero se realizará la 10ª edición de la Jornada de Ciencia y Arte Coatlán del Río Morelos 2023, con una amplia cartelera de actividades para el disfrute de niños, jóvenes y adultos de la comunidad y visitantes.

Las jornadas surgieron con la idea de traer otras actividades culturales y manifestaciones artísticas que no se realizaban en Coatlán, por lo que el colectivo CiriÁn “Ciencia + Arte = comunidad” decidieron emprender el proyecto y llevar a otros artistas y especialistas en ciencias procedentes de distintas partes de Morelos y otros estados.

Durante 10 años, los miembros del colectivo han realizado actividades periódicas en Coatlán del Río para compartir con la comunidad una diversidad de temas, y así contribuir a la divulgación del arte y la ciencia de una forma entrelazada.

“Empezó como un festival cultural hace casi 10 años, y se fue transformando para convertirse en las jornadas de arte y ciencia hasta lo que es hoy en día. El objetivo principal es compartir con la comunidad de Coatlán del Río, que difiere mucho de las grandes ciudades, porque es una comunidad rural”, expresó Mario Flores, fundador y director del colectivo.

Una de las peculiaridades de las jornadas es la fecha en la que se realiza, ya que a principios de año no es muy común que se hagan festivales o actividades artísticas por los periodos vacacionales y celebraciones de año nuevo.

“Las fiestas patronales son muy importantes en nuestra comunidad y hacer las jornadas en estos días es acompañar a la fiesta popular que existe hace más de 200 años en Coatlán del Río. Además en estos tiempos, regresan para acá muchos migrantes a compartir las fiestas con sus seres queridos, y con las jornadas y actividades, es una forma de que vean que el pueblo no está estático, y resaltar que estamos a la vanguardia en temas de arte, ciencia y cultura”, dijo Flores.

Nuevos invitados y diversas actividades

Para esta décima edición, el colectivo convocó a invitados y participantes de diversas instituciones y grupos artísticos de Morelos y la Ciudad de México, para presentar una amplia cartelera con actividades como talleres, conferencias, charlas, presentaciones literarias, música, exposiciones, poesía y noche estelar.

Las actividades se realizarán en distintas sedes del Centro de Coatlán del Río, como el zócalo municipal, Café Bistro “Chumil” y la Casa de la Cultura.

Entre las actividades que destacan de esta edición, es la proyección del documental “El secreto del Doctor Grinberg” de Ida Cuellar, programada para el 02 de enero a las 20:00 horas en el zócalo municipal.

La inauguración de la exposición fotográfica “Morelos: Retrato en movimiento” de Rafael Vara, y Dos Raíces Danza Fusión en la Sala Museográfica de la Casa de Cultura de Coatlán del Río, programada para el 03 de enero a las 11:00 horas.

Así como la “Velada estelar”, una observación astronómica con Noche Estelar y Astrofísicos en Acción. Rumbo a los Eclipses de México 2023-2024″ y talleres astronómicos, la cual se realizará en el zócalo municipal, el 04 de enero de 19:00 a 21:00 horas.

“Estoy muy contenta y agradecida de participar en esta décima jornada de ciencia, muchas felicidades por su esfuerzo y empeño que despiertan las vocaciones en las infancias y adolescencia. Entre las actividades que vamos a tener en la velada estelar está el taller de Armar tu reloj solar, que será con la técnica de origami y Armar tu galaxia, donde harán dibujos para reproducir lo que pudiera ser una galaxia”, dijo Edna Galindo, encargada de realizar la velada estelar.

Consulta la cartelera completa de la 10ª Jornada de Ciencia y Arte Coatlán del Río Morelos 2022, a través de sus redes sociales. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Conéct@te:

Facebook: /CiriAnCoatlan

Instagram: @ciriancoatlan


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Derechos Humanos busca revisar el caso Ariadna Fernanda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mercado Libre acelera su transición eléctrica en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Susana Zabaleta anuncia recital inclusivo con Andrea Bocelli – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos