Soy Morelos
Nacional

Secretaría de Salud analiza terminar con emergencia sanitaria por Covid-19 – El Sol de Cuernavaca

Luego de que Estados Unidos anunció que pondría fin este martes a la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19 en su país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también la Secretaría de Salud está analizando hacer lo propio en México.

Aunque subrayó que está a la espera de las medidas que determine la Organización Mundial de la Salud (OMS), no necesariamente será este organismo internacional quien defina lo que se decida en el país, pues recalcó que se acordará lo que más convenga a la población mexicana.

Puedes leer también: Estudiantes mexicanos crean “vacuna” contra la soledad para sanar la tristeza post-pandemia

“Lo estamos viendo, lo está analizando Salud, yo creo que pronto se va a dar a conocer ya el acuerdo. Se está analizando y les vamos a informar. Esto lo hicieron ya en Estados Unidos”, señaló el presidente.

El mandatario federal añadió que próximamente la OMS va a tomar una decisión en torno a finalizar las medidas de emergencia sanitaria.

“Lo está por hacer la OMS, también van a definirse, estamos esperando eso. No necesariamente los vamos a esperar, a esperar el análisis de los especialistas (de la OMS) y lo que más convenga al pueblo de México“, concluyó.

Ayer, lunes, el presidente Joe Biden firmó una iniciativa de ley que pone fin al estado de emergencia nacional declarado por la pandemia de Covid-19.

Dicha iniciativa tuvo el respaldo en el Congreso y perfila poner fin a las últimas restricciones aún vigentes con motivo de la pandemia de SARS-CoV-2.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congreso de Perú bloquea hasta agosto debate sobre adelanto de elecciones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sinfónica de Minería arranca su temporada de primavera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fiscalía avanza en investigación del asesinato de Jair Morón – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos