Soy Morelos
Nacional

Sectur exige a EU no lanzar alertas de seguridad por violencia en México – El Sol de Cuernavaca

Ante las constantes alertas de viaje que emite Estados Unidos por la violencia en diversas ciudades de México, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués hizo un llamado al país vecino para que no lo haga ni generalice.

Durante su visita al municipio de Paracho, para la actualización de Pueblos Mágicos de Michoacán, el funcionario refirió que se ha reunido con algunos estados de América del Norte para dialogar sobre dicho tema.

Te recomendamos: EU lanza alerta de viaje por violencia en Chiapas tras asesinato de líder artesano

Una de las reuniones se dio con Washington, a quien ha solicitado que no focalize sobre la violencia y agregó que están avanzando para que los visitantes o turistas no tengan una mala imagen o referencia de nuestro país.

El Departamento de Estado del país vecino ha recomendado durante los últimos años no viajar a Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México y Michoacán ante el incremento de homicidios, secuestros y robos.

Pese a que el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reiterado que Michoacán va a la baja en homicidios, este último mes ha registrado una ola de violencia e inseguridad, sobre todo en Morelia, la capital de la entidad.

El secretario de gobierno estatal, Carlos Torres Piña, apuntó que al corte del 23 de abril se han registrado 28 homicidios en dicha ciudad, un hecho que “nos preocupa”. En marzo, Morelia ocupó el primer lugar en el número de homicidios en el estado ; Zamora y Uruapan son también otros municipios con cifras rojas.

Alertas de viaje

El nivel de alerta que mantienen los Estados Unidos para sus ciudadanos que piensan viajar a los Estados Unidos es nivel 2 en todo el territorio mexicano, sólo siete de los estados han sido elevados al nivel 3 y algunas ciudades como Matamoros, a nivel 4.

Las alertas se actualizan en puntos específicos generalmente tras hechos de violencia, tal y como ocurrió la semana pasada con la Ciudad de México después del ataque armado registrado en una cafetería ubicada en un centro comercial de Polanco.

También, la semana pasada la Embajada de Estados Unidos en México alertó sobre el peligro que implica viajar a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, esto, debido a las enfrentamientos y tiroteos que se han registrado.

Otros puntos con alerta son Cancún, Plaza del Carmen y Tulum en el estado de Quintana Roo y Los Cabos en Baja California.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos también emite alertas de viaje para sus ciudadanos en fechas como los periodos vacacionales, siendo la más reciente de este tipo en marzo pasado cuando pidió a los Spring breackers extremar precauciones.

Publicado en El Sol de Morelia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carlos Villagrán anuncia que ‘Kiko’ se despedirá de los escenarios tras 50 años de trayectoria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Granizada provoca daño a árboles frutales de Tepalcingo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pierde su patrimonio de 30 años en segundos, por derrumbe en Los Pilares – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos