Soy Morelos
Nacional

SEGOB entregará el Programa de Justicia Social para ferrocarrileros afectados por la privatización – El Sol de Cuernavaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió formalmente a entregar para su análisis el Programa de Justicia Social para resarcir el daño a los trabajadores por la privatización de los ferrocarriles mexicanos.

El compromiso se hizo ante integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) y agrupaciones afines por funcionaros de la Secretaría de Gobernación, que trabajan conjuntamente con Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación, para tener una propuesta final.

Te recomendamos: Canadian Pacific y Kansas City Southern se fusionan; conectará a México, EU y Canadá

Para esto se revisa y avala la información que entregó FERRO sobre los tres mil 887 exferrocarrileros que integran el listado y que se beneficiarán de este programa de justicia social.

En reunión entre las partes en las oficinas del Palacio de Cobían, a los exferrocarrileros se les informó que el titular de la dependencia, Adán Augusto López, dio instrucciones de avanzar en la presentación del proyecto y en su estabilidad jurídica.

Asimismo, se comprometieron a entregar el documento a Luis Bárcenas Vázquez, director general Corporativo de Administración y Liquidación de Activos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para que lo presente a los ex ferrocarrileros.

En la reunión, el presidente de FERRO, Eduardo Canales Aguiar, manifestó a los funcionarios su interés de que la presentación del proyecto ”no tarde más tiempo ya que los ferrocarrileros que serán resarcidos son personas de la tercera edad y se nos están muriendo”.

“Deseamos que en no más de 3 o 4 semanas tengamos en nuestras manos el ansiado documento para analizarlo y discutirlo”, dijo.

Los exferrocarrileros de FERRO y asociaciones afines confiaron en el cumplimiento del compromiso de la actual administración de dar vida a este programa de justicia social para los extrabajadores ferrocarrileros y agradecieron el establecimiento de una mesa de trabajo que avanzó en ese objetivo.

Por la Secretaría de Gobernación (Segob) estuvieron presentes en este encuentro de trabajo William Castillo, Miguel Arciniega y Luis Robles y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Luis Bárcenas y Juan Carlos Resendiz, de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por FERRO y organizaciones afines, asistieron Eduardo Canales, Juan José Calixto, Marielena Antillón, Sergio Legarda, José Luis Godínez, Omar Flores, José Refugio Saldaña, Salvador García y Guadalupe Brito.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue en duda el Palenque Cuernavaca 2023: Protección Civil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Recupera Jantetelco su tradicional mojiganga – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 2 mil 500 cuerpos de migrantes permanecen en fosas comunes en la frontera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos