Soy Morelos
Nacional

Segurichats tienen más de 29 mil usuarios – El Sol de Cuernavaca

A través de los grupos de redes sociales como segurichat y sígueme, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana pretende disminuir las agresiones hacia las mujeres y otorgar acompañamiento cuando se vean expuestas en su integridad física y moral al utilizar el transporte público.

La directora del organismo dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ana Brenda Banda Ruiz, solicitó a la sociedad colaborar con el uso de las herramientas, porque es uno de los programas con el cual coadyuvan en el restablecimiento de la paz social.

Actualmente, destacó que más de 29 mil personas están registradas en los grupos de segurichats, que al momento representan una respuesta inmediata a los requerimientos de la sociedad en materia de apoyo policíaco.

En entrevista, explicó el funcionamiento de ambas redes sociales, para cuando una persona se sienta insegura y requiera de ayuda, ya sea en el transporte público o en su propia comunidad.

“En estos grupos nosotros les damos la ubicación que tienen en tiempo real del Sígueme, que nos compartan las matriculas o el número de taxi que van a abordar y con la plataforma hacerles un acompañamiento virtual”, agregó.

En caso de que no puedan contestar vía telefónica o a través de la plataforma virtual, destacó que al tener compartidos los datos acuden elementos policíacos quienes detienen la unidad automotor y apoyar a quien solicitó el auxilio.

“Tenemos grupos de mujeres extensivos y estamos alrededor de siete mil mujeres inmersos; sin embargo, en segurichat que es extensivo en todos estamos arriba de los 29 mil usuarios, informó.

Para el caso de la herramienta en comento, señaló que no es exclusiva para mujeres, “pero si hacemos difusión en el transporte público es cuando nos vemos más vulneradas”.

A través de las herramientas de prevención del delito, dio a conocer que han trabajado con las 36 Instancias de la Mujer de los municipios, con el tema de los brazaletes electrónicos, con capacitación, foros informativos y otras acciones más.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morelos toma medidas para evitar casos de meningitis: Salud – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionario Proust: Pável Granados

Soy Morelos

Latinos, indiferentes e indignados por caro funeral

Soy Morelos