Soy Morelos
Nacional

Seguridad Pública promueve operativo mochila en escuelas violentas – El Sol de Cuernavaca

La Dirección de Prevención Social de Violencia de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), hizo un exhorto a las escuelas que tengan algún antecedente violento para participar en el programa Operación Mochila.

La titular de la dirección, Dulce Areli Gómez Esquivel mencionó que es importante que se haga un comité de prevención en cada una de las escuelas de Cuernavaca, en los cuales participan diferentes figuras, incluyendo a padres de familia, personal de derechos humanos, directivos escolares y miembros de la Seprac que forman parte de la Dirección de Prevención Social de la Violencia.

Una vez conformado el comité, las autoridades pueden realizar los operativos de revisión mochila en escuelas con antecedentes violentos.

“Para que se haga un operativo mochila, debe de haber un fundamento de que la escuela es considerada violenta y que ya se han encontrado utensilios punzocortantes y armas de fuego… además la escuela debe de solicitarlo… prácticamente lo que nosotros les recomendamos es que tengan instalada su comisión”, explicó Gómez Esquivel.

Hasta el momento sólo se encuentran trabajando con dos escuelas secundarias, puesto que fueron las únicas solicitudes recibidas en 2022, las escuelas ubicadas en Chamilpa son la Antonio Barona y Lagunilla, donde se tiene como prioridad atender los temas de prevención, puesto que se consideran como escuelas violentas.

“Entre las escuelas hay denuncias sobre bullying y acoso escolar, nos han llegado a denunciar que hay consumo de sustancias dentro y fuera de los planteles, por eso nosotros intervenimos”, dijo Gómez Esquivel.

Al concluir agregó que continuarán con las campañas de socialización, para prevenir la violencia en escuelas de nivel básico, por lo que los números de la Seprac se encuentran abiertos para solicitar pláticas o capacitaciones para la instauración de los comités; el número para realizar la solicitud es 777 7759126.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO dice que buscan desacreditar al gobierno con protestas por los 43 de Ayotzinapa ante FGR – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Menores de Alpuyeca ‘desfilan’ para exigir una barda en su escuela – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Promueven al tecuán en la CDMX – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos