Soy Morelos
Nacional

Selección femenil de balonmano se alista para los Juegos Centroamericanos – El Sol de Cuernavaca

La selección mexicana de handball femenil realizó una parada en Morelos dentro de su preparación que persigue rumbo a sus siguiente participaciones Internacionales, como será el NORCA a celebrarse a principios del mes de junio, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en El Salvador al cierre del mismo mes.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados en la capital del país salvadoreño, San Salvador, en su edición 24, se llevarán a cabo del viernes 23 de junio al sábado 8 de julio.

Al respecto la entrenadora del combinado azteca, Mónica Ivone Piña, invitada junto con el equipo mexicano a presenciar la inauguración de una nueva Liga de Handball en Cuautla, señaló que prácticamente se encuentran en el cierre de la preparación del representativo mexicano rumbo a los citados compromisos internacionales.

“Desde el mes de enero empezamos a trabajar con 25 jugadoras con miras a las competencias internacionales; antes de los Centroamericanos, estaremos en el NORCA (Norteamérica y el Caribe) que se realizará en la primera semana de junio, y será un evento muy importante porque aquí se dará una plaza al Mundial”.

Terminada esa participación, dijo, regresarán a México para estar unos días más e inmediatamente irse a los Juegos del centro del área. “Yo creo que el NORCA será el cierre de preparación para los Centroamericanos”, comentó.

En ese inter, la entrenadora dio a conocer que aprovechará que en Morelos se llevará a cabo el nacional de Juegos Conade de handball del 12 al 24 de junio para venir a observar a posibles talentos que integren la preselección nacional.

“Aunque soy de la Ciudad de México mis papás viven aquí en Morelos y estoy como en casa, donde he estado trabajando por más de 30 años de este lado. Vamos a venir algunos días porque también tenemos ese compromiso de los Centroamericanos a donde partiremos el 20 de junio, pero vamos a ver qué días podemos venir aprovechando la cercanía para ver a las jugadoras que pueden conformar la preselección”.

El actual equipo nacional se encuentra integrado por jugadoras de Sonora, Nuevo León, Baja California, Colima, Jalisco, Guerrero, y Estado de México.

Aseveró que la aspiración para México en los Centroamericanos es llegar a la final, “queremos jugar la final, no se con quién, pero queremos jugar la final y clasificar a los Juegos Panamericanos”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sectur: ingreso de turistas a México supera nivel prepandemia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Celebran el estreno de la cinta Quiero tu vida en alfombra verde – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La burocracia y sus onerosos beneficios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos