Soy Morelos
Nacional

Sexta ola de Covid-19 reporta ocupación hospitalaria en incremento – El Sol de Cuernavaca

En esta sexta ola de Covid-19 el estado de Morelos ya reporta una ocupación hospitalaria de casi el siete por ciento, que resulta bajo pero no al comparar meses como octubre y noviembre, en donde prácticamente se tenía un cero por ciento.

Con este porcentaje el estado se ubica en la última posición de la tabla general del país, pero por unidad médica los porcentajes ya rebasan el 60 por ciento, dentro del Sistema de Información de la Red de Hospitales que atienden Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

El pasado lunes 19 de diciembre la Secretaría de Salud del estado reportó una ocupación hospitalaria sectorial del cero punto cinco por ciento.

En el caso del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica sobre la avenida Plan de Ayala en el municipio de Cuernavaca, se reporta una ocupación hospitalaria del 63 por ciento. Le sigue el Hospital Centenario de la Revolución del ISSSTE ubicado en el municipio de Emiliano Zapata con el 11 por ciento de ocupación.

A nivel nacional son 89 unidades médicas que alcanzan ya el 100 por ciento, mientras que el Hospital número 1 del IMSS se ubica en la posición número 94 en un color amarillo en el semáforo de ocupación hospitalaria, es decir, en una zona de preocupación.

En lo que va de la temporada de enfermedades respiratorias, el estado suma poco más de 4 mil 800 casos atendidos de los cuales algunos se confirman por Covid-19, influenza y gripe común; especialistas de la Academia de Ciencias de Morelos (AcMor), advirtieron que el pico máximo de esta sexta ola será a finales de diciembre y finales del mes de enero.

En promedio esta semana el estado ha registrado alrededor de 60 casos positivos a Covid-19 cada 24 horas, mientras que los casos activos ya rebasan los 400 pacientes.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buscadoras exigen justicia en el Congreso del Estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desde el Congreso visibilizan trata de personas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Yecapixtla: Tres personajes generan la violencia, afirma Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos