Soy Morelos
Nacional

Sheinbaum y gobernadores de Morena respaldan a AMLO ante Perú – El Sol de Cuernavaca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y 21 gobernadores de Morena respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Congreso de Perú lo declaró “persona non grata”.

A través de un documento, los 22 gobernadores de Morena aseguraron que “pueden declararnos también personas non gratas” y apoyaron al expresidente peruano, Pedro Castillo, que fue destituido y detenido el 7 de diciembre de 2022 acusado de un intento de golpe de Estado.

“Los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso del Perú que pueden declararnos también personas non gratas’”, indica el documento firmado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y 21 gobernadores más.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina publicó el documento con un mensaje en donde rechaza los “gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular” en cualquier país.

“A lo largo de la historia de México ha estado en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ha ocurrido en Perú. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la defensa del C. Presidente Pedro Castillo, quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente”, señala el comunicado.

El Congreso peruano declaró persona non grata al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

León Benavente dicen no a la nostalgia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Así luciría Shrek si fuera una película de los 80 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 16 mil hectáreas del Fonatur serán Áreas Naturales Protegidas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos