Soy Morelos
Nacional

Siete luchadores de Morelos clasifican a Nacionales Conade – El Sol de Cuernavaca

Morelos clasificó a siete atletas a los Juegos Nacionales Conade 2023 dentro de la eliminatoria macro regional de Luchas Asociadas que se realizó en el estado de Querétaro.

De un total de 9 integrantes de la selección zapatista, la entidad logró el pase de siete atletas, todos ellos de la rama varonil, con una cosecha de una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce.

Las únicas que no pudieron conseguir la clasificación a la máxima justa deportiva del país, fueron las dos mujeres que integraban parte del equipo estatal: Zyanya Guzmán García y Yamilet García Serrano que se fueron al quinto y cuarto lugar respectivamente dentro de su categoría y modalidad.

El combinado que logró avanzar a la etapa nacional de los terceros Juegos Conade, se encuentra encabezado por el experimentado Alan Pérez Uribe quien ya ha sido medallista Panamericano y en este macro regional logró colgarse la medalla de oro, siendo el único morelense que subió a lo más alto del pódium.

Con la medalla de plata se clasificó Asher Benítez Palomino, y con el bronce lograron el objetivo Ángel Mendoza Mendoza, Johan García Serrano, Ángel Zakamoto Sotelo, Gustavo García Bocanegra, e Iram Mejía Hernández.

Los gladiadores morelenses estuvieron dirigidos por los entrenadores estatales Wendy Lizeth García Patiño y Antonio Morán Lagunas, con trabajo en los municipios de Jiutepec y Xochitepec.

Cabe mencionar que en el torneo macro regional correspondiente a la zona B del país, estuvieron en disputa hasta tres boletos por cada categoría y modalidad, teniendo como escenario el Auditorio “General Arteaga” en la capital de Querétaro.

Durante el certamen estuvieron presentes los mejores exponentes de los estados de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Politécnico Nacional, Instituto del Deporte de los Trabajadores, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Morelos y el estado anfitrión Querétaro.

Los Nacionales Conade 2023 en la disciplina de Luchas Asociadas se realizarán en Villahermosa, Tabasco, del 11 al 18 de junio del presente año.

“Afortunadamente siete de los 9 atletas que participaron lograron su clasificación, únicamente las dos niñas no lo lograron y sí el equipo completo varonil, algunos de ellos son nuevos y otros ya con experiencia”, comentó el también presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del estado de Morelos, Antonio Morán Lagunas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mundial Qatar 2022: por qué Argentina comienza su entrenamiento sin Lionel Messi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Identifican cuerpos localizados en carretera Ocozocoautla-Las Choapas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

UNAM da acceso libre a su colección de adios Voz Viva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos