Soy Morelos
Nacional

Silva Lombardo presenta su obra escultórica en Dilao – El Sol de Cuernavaca

El escultor mexicano Silva Lombardo presenta su exposición “Escultura y lugar” en el campo escultórico Dilao, ubicado en Tepoztlán. Esta muestra artística está integrada por diversas obras de distintas series, que juegan con la concepción de la escultura como lugar y parte del contexto urbano, arquitectónico y paisajístico donde se exhibe.

Al visitar la muestra, el público puede admirar siete esculturas de gran formato pertenecientes a cuatro series: Cabezas colosales, una interpretación escultórica de las diez cabezas colosales de San Lorenzo referentes a la cultura Olmeca; la monumental instalación Unicacti y su obra más reciente, Bichos del cerro.

Cada una de las piezas representa un sistema estructural que incorpora al tiempo como coordenada en la definición de su forma.

“Estas esculturas, no son formas puntuales, son escenas o acontecimientos espacio-temporales. Y otro rasgo distintivo es que, la escultura fue geométricamente resuelta a partir del movimiento simultáneo de rotación y traslación del punto, es decir, cada una de las piezas representa un sistema estructural que incorpora al tiempo como coordenada espacial en la definición de su forma”, expresó Silva Lombardo.

Sobre el campo escultórico Dilao

Dilao es un espacio fundado por el artista Eduardo Olbés, que le apuesta al placer que significa experimentar con la belleza de estar plenamente en libertad, dentro de un lugar concebido para exacerbar los sentidos que te vinculan con el medio ambiente.

“Participar en Dilao es un privilegio, sobre todo por el hecho de exponer con el maestro Eduardo Olbés en su jardín escultórico, con planteamientos que también se incorporan y dialogan con el paisaje paradisiaco”.

¿Quién es Silva Lombardo?

Silva Lombardo es un artista originario del barrio de San Ángel en la Ciudad de México. Cursó estudios de física y matemáticas en la UNAM, y participó como oyente en el taller de pintura de Antonio Ramírez en la Academia de San Carlos y de José Mirafuentes en el Laboratorio de Estructuras Ligeras.

Fue ayudante en el taller de su padre el maestro Federico Silva. Es licenciado en Arquitectura y maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno, la Universidad Politécnica de Valencia, el Museo Carrillo Gil, la Galería Jorge Martínez en Guadalajara y el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva en San Luis Potosí. Diversas esculturas monumentales suyas pueden admirarse en espacios públicos tanto en México como en otros países.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El rasgo distintivo de su obra es el uso de la geometría moderna y de nuevas técnicas constructivas para la producción escultórica; conceptualmente se distingue por explorar el vínculo arte–ciencia.

En 2021 fue distinguido por la Fundación Adolph Gottlieb en Nueva York por su mérito profesional como escultor, con el apoyo de esta fundación realizó las cinco piezas de la serie Bichos del cerro que ahora se exhiben en Dilao.

Visita la exposición del maestro Silva Lombardo de jueves a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para reservar tu visita o pedir informes escribe al correo electrónico info@dilao.mx. El campo escultórico Dilao se ubica en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tramo 4 del Tren Maya ha generado más de 62 mil empleos: Fonatur – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Llega la Universidad José Martí a Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Artistas de la República presentan la exposición colectiva “Flourescencia” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos