Soy Morelos
Nacional

Sin su Gobernador, Morelos celebra su cumpleaños 154 – El Sol de Cuernavaca

Sin la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se realizó la ceremonia por el 154 aniversario de la creación del estado de Morelos este lunes 17 de abril en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”. Por segundo acto consecutivo, el jefe del Ejecutivo Local no se hizo presente.

Sin embargo, Blanco Bravo sí estuvo presente en otro evento, en el arranque de la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) el cual estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera correspondientes y se entonó el himno nacional, tras el acto el encargado de la política interna del Ejecutivo Estatal brindó un mensaje.

“Estamos seguros de que el trabajo seguro nos respalda, hace casi cinco años encontramos la administración del estado en ruinas, estancado y sin desarrollo. Hoy Morelos está en recuperación y avanza por el rumbo correcto”, dijo Sotelo Salgado y agregó: “Falta mucho por hacer, pero vamos bien, trabajando con honestidad y transparencia, sometiéndonos al juicio de la historia, estamos seguros de que el trabajo realizado nos respalda”.

Entregan la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelenses de Excelencia”

Durante la ceremonia, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la entrega de la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelenses de Excelencia” a diez mujeres y hombres destacados.

En su intervención, Cornejo Alatorre dio lectura al Decreto de la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelenses de Excelencia”, instituida en el Decreto 755 el 04 de septiembre de 1996, modificado por el Decreto 144 el 12 de noviembre de 1997, y que en el marco del 154 Aniversario de la Creación del Estado de Morelos, se emitió la convocatoria a la población en general para proponer candidatos a obtener dicho galardón.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Leiden celebra 10 años de carrera en el Pepsi Center – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alzheimer, ¿por qué es la pandemia silenciosa? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vinculan a proceso a seis presuntos secuestradores en Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos