Soy Morelos
Nacional

Sindicalizados de SAPAC interrumpen rueda de prensa – El Sol de Cuernavaca

Luego de que trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cerrarán la vialidad de avenida Morelos y el Túnel, el Sistema convocó a rueda de prensa para exponer la situación.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Durante la misma, el comisario del Sistema, Eleael Acevedo Velázquez señaló que la solicitud de los trabajadores sindicalizados que se manifestaron en las oficinas del SAPAC, no contaba con los fundamentos.

Acevedo Velázquez declaró que el secretario general sustituto del CTM y asesor del sindicato del SAPAC, Roberto Castrejón Campos solicitó el pago de días económicos, así como, la reincorporación de tres elementos que supuestamente fueron detenidos en el alcoholímetro en horario laboral el pasado fin de semana.

Uno de los sindicatos con el que cuenta SAPAC tomó las instalaciones donde se llevan a cabo los cobros y cajas para poder tener el Sistema, la posición de ellos es calificar al sistema en general con razón y necedad respecto algunas diferencias que ellos tienen en la asignación de cuestiones de derechos laborales, principalmente en temas económicos, exigen la devolución de los días económico y que se instalen los bomberos que fueron detenidos en el alcoholímetro en horario de trabajo“, explicó.

Sin embargo, mientras exponía a los medios esta problemática, Roberto Castrejón Campos irrumpió la conferencia y encaró al comisario.

Entre la discusión, ambos expusieron sus puntos, dónde los trabajadores defendían que el Sistema no cumplia con lo acordado en el contrato colectivo, mientras que el comisario señaló que todo se hace bajo la vía de la legalidad.

La conferencia de prensa no concluyó y el comisario decidió abandonar la sala manifestando que no se prestaría a provocaciones.

Posteriormente, Roberto Castrejón Campos expuso que el bloqueo en avenida Morelos, por parte de los trabajadores sindicalizados cesaría hasta recibir una respuesta de la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, mientras tanto, no afectarán el suministro de agua potable para la población.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Política Mundial | La CELAC y la OEA, una integración posible – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

EU investiga a TikTok por presunto espionaje a periodistas: NYT – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Titanic: 25 años de un éxito insumergible  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos