Soy Morelos
Nacional

SRE ya revisa solicitud de El Chapo para trasladarse a cárcel de México: AMLO – El Sol de Cuernavaca

“Sí, lo vamos a revisar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de una reportera respecto a la solicitud del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para regresar a México, pues acusó que se violaron las leyes al extraditarlo.

López Obrador aseguró en su conferencia de prensa de este miércoles que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está tratando la petición del narcotraficante, recluido en Estados Unidos, para regresar a una cárcel mexicana.

Puedes leer también: Ovidio: ¿qué significa el nombre del hijo de El Chapo Guzmán?

El capo hizo llegar un mensaje al mandatario mexicano a través del abogado José Refugio, en el que señala que su juicio no fue apegado a proceso, que nunca ha visto la luz del Sol en seis años de prisión y además de acusar que la comida es de pésima calidad.

El abogado dijo que Guzmán no ha recibido más que tres visitas, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes.

Ante esto, López Obrador justificó que la revisión para que “El Chapo” regrese a México se da ya que es un “derecho a la vida” y para que no se violen sus derechos humanos en Estados Unidos: “no se puede decir no, se tiene que argumentar”, dijo.

“El Chapo” Guzmán se encuentra preso y condenado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, EU, país que lo extraditó para juzgarlo por delitos de narcotráfico, al considerarlo líder del Cártel de Sinaloa.

El pasado 5 de enero, el gobierno de México detuvo a Ovidio Guzman, hijo de “El Chapo”, de quien también el gobierno estadounidense espera sea extraditado por delitos de narcotráfico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Identifican a los dos mineros fallecidos en derrumbe – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La Pescadorela se presentará en el Centro Cultural Pedro López Elías – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Denominación de Pueblo Mágico impulsa el ingreso de localidades: Torruco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos