Soy Morelos
Nacional

Sube el atún, la leche y el papel higiénico – El Sol de Cuernavaca

De acuerdo a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), los precios de la canasta básica se lograron mantener, a excepción del atún y la leche, que aumentaron entre dos y cinco pesos su precio.

La leche y el atún son los productos que subieron un poquito, todo lo demás está igual afortunadamente“, declaró Héctor Gómez, comerciante de abarrotes.

El litro de leche más comercial pasó de costar 23 pesos el litro a 25 pesos, mientras que el atún paso de costar 15 a 20 pesos. El papel higiénico subió dos pesos en la mayoría de presentaciones y marcas.

El señor Héctor aseguró que estos productos no aumentaron su precio desde que inició el año.

La señora Rosa Martinez, comerciante del ALM aseguró que por ahora, la estabilidad en los productos favorece a sus clientes y sus ingresos: “Ahorita todo está barato, se mantiene, lo único que está un poco caro es el limón, pero de ahí en fuera todo está accesible“, agregó.

Respecto al precio de otros productos, el limón subió hace un par de semanas 20 por ciento, paso de costar 30 pesos el kilo a 40 pesos. La tapa de huevo con 30 piezas se comercializa en 75 pesos, en febrero este producto rebasó los 100 pesos.

La cebolla se comercializa en 28 pesos el kilo, mientras que, el mes pasado rebasaba los 30 pesos.

El pollo y el pescado se mantienen, la pechuga de pollo cuesta 90 pesos desde hace más de tres semanas; el filete de pescado sigue en 130 pesos el kilo. Los productos derivados del mar a finales del mes de febrero incrementaron sus precios en promedio 10 pesos.

Todos los precios de la canasta básica los puedes consultar en el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), está plataforma te permite analizar y comparar los precios de cada ciudad para evitar abusos por parte de los comercios y establecimientos.

https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Participación de sociedad civil definirá candidaturas: PRD – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

José Alfredo Baltazar | Gana la democracia sindical en la Sección 19 del SNTE de Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fallece Keith Levene, guitarrista y fundador del grupo The Clash – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos