Soy Morelos
Nacional

Sube el precio del baguette para la cena de Nochebuena – El Sol de Cuernavaca

El presidente de productores de pan artesanal en Cuernavaca, Jorge Hernández García anunció que aumentará un 20 por ciento el costo de baguettes para la cena de Nochebuena.

Señaló que se ha dado un incremento histórico en el trigo, derivado de temas internacionales, como es la guerra de Ucrania. Inclusive la harina se encuentra más cara que el azúcar, lo cual nunca había sucedido.

“Desde la mitad del año ya se dieron dos incrementos en el precio de la harina, cada uno del 15 por ciento” informó Hernández García.

Además indicó que sin duda se va a dar un incremento en el precio de baguettes en comparación al precio del año pasado, “no va a ser muy alto, porque el único implemento que está incrementando es la harina”.

Dijo que se prevé un incremento de entre un 20 y 30 por ciento en su precio, el año pasado la pieza estuvo entre 15 y 18 pesos, este año esperan no rebase los 20 pesos la pieza.

Sin embargo, Hernández García dijo que sí habrá un problema en el costo de las roscas de reyes, por lo que se encuentran en pláticas con proveedores, porque se habla de un incremento del 15 por ciento en los insumos básicos de producción.

“Lo que es el muñeco, el acitrón y la cereza, lo están manejando como material de importación, la verdad no es algo de importación”, refirió.

En comparación al año pasado, podría incrementar los precios de las roscas de reyes entre un 20 y 30 por ciento, por lo que estarán implementando estrategias diferentes, como entrega a domicilio, promoción en redes sociales; además de generar diversos tamaños de roscas, desde las pequeñas para cuatro personas y las familiares. Con el objetivo de que nadie se quede sin la posibilidad de adquirir alguna.

Hernández García indicó que sin duda el aumento de los precios puede generar que sus ventas disminuyan, es por ello que buscan diferentes estrategias.

Finalmente, informó que tras dos años de pandemia, en este 2022 el sector ha logrado una recuperación del 20 por ciento.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Belén Cuturi se libera a través de la música – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

SSP de Aguascalientes tiene nuevo titular tras muerte de secretario en accidente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sexenio de AMLO terminaría con crecimiento promedio de 0.6%, el más bajo desde 1988 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos