Soy Morelos
Nacional

Sujeta a proceso y amparada, la suplente de la diputada Gabriela Marín – El Sol de Cuernavaca

Margus “N”, fue denunciada por el Congreso del Estado en 2019 ante la Fiscalía Anticorrupción y ha sido vinculada a proceso pues presuntamente presentó documentos irregulares en su solicitud de pensión, esto lo confirmó el vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Rodolfo Núñez Urquiza; aclaró que no está impedida para ocupar la suplencia de la diputada Gabriela Marín Sánchez.

“Tiene un proceso judicial vigente, el 7 de mayo de 2019 se presentó un denuncia por parte del Congreso en el cual denunciaba una pensión de forma indebida, la Fiscalía aproximadamente el 29 de junio de 2019 presentó una solicitud de audiencia de formulación de imputación para dicha persona, fue vinculada a proceso por lo que continúa su proceso en una etapa intermedia”.

El 19 de noviembre de 2020 se presentó la acusación, sin embargo, presentó ya 3 amparos que han impedido la audiencia intermedia y pasar al Juicio Oral; dijo que tiene una medida cautelar que no le impediría asumir el cargo público, en este mes de octubre está señalada una audiencia intermedia para pasar a una audiencia de juicio oral, que sería en un lapso de un mes.

Sobre solicitar ante un juez cambie la medida cautelar contra la suplente, dijo que lo analizarían pues cuando inició el proceso no era servidor público. “Para solicitar se revisen las medidas tendríamos que ver que las condiciones han cambiado, la calidad que ella tiene es que ya está procesada, la cuestión del fuero o política es para ejercer acción penal, nosotros ya la ejercimos entonces va a continuar el proceso penal, independientemente el cargo que tenga”.

Si resulta culpable, deberá ser separada del cargo pues por fraude procesal existe una sentencia máxima de prisión de 7 años, los cuales serían solicitados por la propia Fiscalía.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quién es Giorgia Meloni? nueva primera ministra de Italia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos ya tiene un padrón exacto de vehículos particulares, emplacó a 600 mil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guerra Rusia y Ucrania: Cambio de sentido en pacto de granos muestra el fracaso de la agresión rusa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos