Soy Morelos
Nacional

Supera sexta ola de Covid en 27% los contagios de enero pasado – El Sol de Cuernavaca

La cifra de contagios por Covid-19 durante los primeros doce días del 2023 ya rebasó los números del mismo periodo del año anterior, de acuerdo a los reportes diarios de la Secretaría de Salud del estado. Del primero al 12 de enero de este año la entidad acumuló mil 467 pacientes positivos, es decir, un 27 por ciento más, la diferencia es que para este año no se han reportado defunciones.

Del primero al 12 de enero de 2022 la secretaría registró mil 68 casos positivos, lo que se traduce en 399 personas contagiadas menos que este año. En las cifras acumuladas de esta anualidad, se tiene que cada día en promedio han dado positivo 122 morelenses, mientras que el año anterior cada 24 horas se sumaban a penas 89.

De los mil 467 pacientes con diagnóstico positivo, 952 son mujeres, representando el 60 por ciento, mientras que el resto han sido hombres. En cuanto a la hospitalización esta misma semana la cifra pasó de cinco a 12, principalmente en nosocomios del Instituto Mexicnao del Seguro Social (IMSS), enfatizó el titular del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Cuernavaca es el municipio con más contagios durante estas primeras dos semanas del año, seguido de otros con mayor densidad poblacional como Jiutepec, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, por mencionar solo algunos.

La capital morelense ha sumado en este periodo 603 contagios, un promedio de 50 personas cada 24 horas, mientras que Jiutepec sumó 265 positivos; Cuautla obtuvo 170; estas tres localidades acumulan el 60 por ciento del total de la entidad.

Otros municipios como Yautepec, Ayala y Xochitepec tampoco han dejado de sumar personas infectadas, recientemente Cantú Cuevas, dijo que la sexta ola sigue en ascenso por lo que no ha llegado al pico máximo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lista iniciativa para promover lactancia materna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Marionetas del Convite Cultural de Jantetelco salen a las calles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inician con ventas navideñas en pleno septiembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos