Soy Morelos
Nacional

También a los diputados nos ha ido mal: Agustín Alonso – El Sol de Cuernavaca

Ante representantes de diversas barras de abogados, el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez aseguró que el G15 es objeto de críticas, por lo que los legisladores han pasado por momentos difíciles, mencionando el asesinato de una de sus compañeras legisladoras.

Aseguró que fue coartada la libertad de expresión del Poder legislativo, el cual es muy golpeado por medios de comunicación afines al Ejecutivo local.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Un grupo de 15 diputadas y diputados hemos desafiado al Gobierno del Estado… el gobernador Cuauhtémoc Blanco trata de entrometerse como era costumbre en este poder”, expresó Alonso Gutiérrez.

Comentó que fueron criticados porque cancelaron las libres transferencias al Ejecutivo local, y por reducir el gasto para comunicación social en el presupuesto aprobado para 2023.

El legislador indicó que el G15 pasó por diversas situaciones, desde ataques a su persona, “incluso hemos perdido o perdimos a una compañera, no fue por delincuentes, ni por malandrines, fue por actividades de este Congreso, no soy yo quien debe decirlo, es responsabilidad del fiscal hacer su investigación, la Fiscalía, en su momento tendrá que decirlo y tendrá que hablar”.

Indicó que el Congreso Local aprobó mayores recursos para la Fiscalía General del Estado, para el Poder Judicial, así como para la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y aun así fueron criticados duramente.

“Se le ha hecho creer a la gente de afuera que este poder trabaja en prejuicio del estado de Morelos, y no es así, tan es así que ahí están los presupuestos aprobados”, dijo.

Finalmente, Alonso Gutiérrez lamentó que cada vez que levanta la voz es señalado, ya lo acusaron de narco político, cuando quien fue evidenciado en una fotografía con supuestos generadores de violencia en Yautepec fue el mandatario estatal.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Lo que sabemos por las encuestas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Condenan a 17 años de cárcel a hombre que hirió a menor de edad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Deudores alimentarios, impunes: evaden fuera de México el pago de pensión – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos