Soy Morelos
Nacional

Tango, tequilas y algunas mentiras une a argentinos y mexicanos – El Sol de Cuernavaca

Son más las similitudes que las diferencias las que tenemos como mexicanos con el pueblo de Argentina, y más aún si hablamos de cuestiones de amor, donde las fronteras se pierden. Así se puede ver en la nueva comedia romántica Tango, tequilas y algunas mentiras, protagonizada por el actor argentino David Chocarro y Cassandra Sánchez Navarro que ahora se puede ver a través de la plataforma de Amazon Prime.

En ella se cuenta la historia de Lu, una mujer llena de sueños que está dispuesta a todo, incluso a fingir si es necesario. Ella quiere ser la dueña del bar en el que trabaja, pero la única forma que podría lograrlo es si enamora a Diego, quien está de paso y al que sigue hasta Argentina para lograr su cometido, donde la madre de su pretendiente vive con un profundo recelo por todo lo mexicano.

“En esta película, sí se habla del contraste que hay entre argentinos y mexicanos, pero también se habla de las supuestas contradicciones que puede haber entre generaciones e incluso entre géneros. Al final resulta que la batalla es contra nosotros mismos, que el amor termina siendo más importante y que todo lo demás son cosas superficiales”, dice en entrevista Canssandra Sánchez Navarro.

David Chocarro destaca “el mensaje profundo” de esta cinta: “cada uno de los personajes de esta película están muy solos y en sus propias familias hay una gran disfuncionalidad, pero por eso mismo es que ellos cambian y se encuentran, a pesar de estar envueltos en una gran mentira, siendo muy honestos en la verdad de sus corazones. Creo que el mayor mensaje de esta película es que uno encuentra su familia mientras va andando en el camino y no es algo que se adquiere o se gana con el puro nacimiento”.

Por su parte, para la actriz argentina Soledad Siveyra, quien interpreta a la madre del protagonista, confiesa que la grabación de esta cinta le ha permitido conocer un país que “nuevo y maravilloso”, con el que puede identificarse en muchas maneras, a pesar de las discusiones esporádicas que intentan confrontarlas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Para mí lo más hermoso que ha logrado esta película es juntar a toda América Latina, sobre todo a los mexicanos y argentinos, ya que somos tan diferentes y tan iguales. La grabación ha sido una gran experiencia, el conocer a grandes actrices y actores. Cuando llegué a México me han tratado tan bien, como nunca”.

Entre el reparto se encuentra el actor mexicano Emilio Guerrero, quien forma parte de este enredo sentimental y de naciones, pero que considera también que en esencia todos somos iguales: “Es muy interesante que, como personas, estamos tratando de vivir lo mejor posible, no importa nuestra nacionalidad, dónde nacimos o como nos criamos. Debemos tener en claro que siempre podremos unirnos y estar bien, como familia”, asegura.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Despiden al maestro de las artes escénicas Alonso Echánove – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tomarán ejidatarios La Pera-Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

BlackRock evalúa inversiones en energías limpias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos