Soy Morelos
Nacional

Telefonistas de Cuautla marchan en defensa del trabajo – El Sol de Cuernavaca

Con un contingente de aproximadamente 200 personas, integrantes del Sindicato de Telefonista de la República Mexicana de la sección 63 de Cuautla marcharon por avenida Insurgentes este Día del Trabajo.

El colectivo se concentró en la capilla El Calvario de la colonia Emiliano Zapata, para iniciar la movilización a las 08:40 horas rumbo a la avenida Insurgentes y finalmente llegar a la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) para realizar un mitin.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En dicho mitin, los líderes informaron los acuerdos que quedaron plasmados en el convenio de trabajo colectivo, firmado el pasado 16 de enero entre Teléfonos de México y el Sindicato de telefonistas.

Esto fue posible con la mediación y conciliación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la actitud proactiva del STRM. Con ello, entramos en una siguiente etapa que consiste en dar un seguimiento puntual para su cabal cumplimiento a dichos acuerdos que se encuentran contenidos esencialmente en las Cláusulas Tercera y Cuarta del convenio, siendo su estatus a la fecha el siguiente”, precisaron.

En la cláusula tercera, Empresa y Sindicato acordaron cubrir las 100 plazas para los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, conforme a la Cláusula 149 TER del CCT.

En este caso, nos encontramos en la etapa de contratación y programación de cursos de TEA, así como la impartición de un Taller denominado Introducción Sindical v para el caso de las mil 942 plazas que deberán ser contratadas en términos de la Cláusula 149 QUATER; el STRM está elaborando una propuesta de distribución de dichas vacantes a nivel nacional, mismo que deberá estar lista próximamente para su correspondiente presentación ante la Empresa”, detallaron en su mensaje los líderes sindicales.

En relación con la Cláusula Cuarta del convenio, la cual establece compromisos de la empresa sobre planes y programas que impulsen el crecimiento y cambio tecnológico, modernizar la infraestructura, incrementar la inversión e innovación en nuevas tecnologías, elevar la calidad de servicio, mayor participación y liderazgo en el mercado de telecomunicaciones y ofrecer toda la gama de productos y servicios disponibles, para mantener la vanguardia en el sector de telecomunicaciones.

El STRM está elaborando una estrategia que contempla todos los rubros antes mencionados, la cual será presentada en el ámbito de la Revisión Salarial 2023, para cumplir con estos compromisos.

Por último, sobre temas regulatorios sigue la búsqueda de incidencia en la revisión y fijación de condiciones al Título de Concesión de Telmex, pues señalan la empresa nacional tiene una responsabilidad con el desarrollo del país.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sale primer caravana migrante con mil personas desde Tapachula – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

CNBV alista reforma al mercado bursátil para atraer empresas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Madres bailan en el zócalo de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos