Soy Morelos
Nacional

Tequesquitengo implementará operativo de seguridad en Semana Santa – El Sol de Cuernavaca

En Tequesquitengo realizaron una reunión para afinar el operativo de seguridad de Semana Santa, en colaboración de autoridades locales, municipales, Protección Civil de Jojutla y Puente de Ixtla y la Capitanía de Puerto, para evitar cualquier incidente este periodo de vacaciones.

Agradecemos a la Capitanía de Puerto de Tequesquitengo, por convocar esta reunión donde estuvo presente la Coordinación Estatal de Protección Civil, PC de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Xoxocotla, Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal, para tomar acuerdos sobre el operativo que permita blindar el lago de Tequesquitengo, como ha sido los años anteriores que tenemos saldo blanco”, expresó Juan Ángel Flores Bustamante, el presidente municipal de Jojutla.

El operativo arranca el 30 de marzo y contara con vigilancia especial a través de drones, para brindar mayor seguridad a visitantes y lugareños de la zona.

El ayudante municipal, David Basabe compartió que mucha gente está visitando a Tequesquitengo y hay un gran repunte de actividades y servicios turísticos, “en las vacaciones viene mucha gente, pero ahora llegan hasta en los puentes vacacionales, este año no sabíamos la capacidad que teníamos de tanta gente, pero podemos asegurar que se tuvo el 100 por ciento, en hospedaje, restaurantes, bares y puntos de servicios de Tequesquitengo”, dijo.

Las autoridades locales se manifestaron felices con la respuesta de los turistas, frente a los cambios implementados en los servicios y comercios; esperan este período de Semana Santa continuar con estos buenos resultados, “sin duda esto es resultado de que en Tequesquitengo y en Jojutla hay más seguridad, además de la limpieza de la zona, la higiene en los servicios, porque estamos cambiando la calidad ”, puntualizó David Basabe.

Sobre las incidencias, enfatizó que a consecuencia del consumo excesivo de alcohol se presentaron accidentes vehiculares, sin llegar a mayores.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados de Tamaulipas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Máxima tensión por nuevo tiroteo en Israel – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Juan Jo Soto presenta “El estado de las formas” en Proyectos Tikal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos