Soy Morelos
Nacional

Tiendas chinas afectan las ventas de Nenis – El Sol de Cuernavaca

Las ventas de las conocidas Nenis bajaron 10 por ciento a consecuencia de la llegada de cadenas comerciales que ofrecen productos chinos, informó Austria Vique, líder la comunidad de mujeres que comercializan a través de internet en Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Estas cadenas al llegar al estado ponen a disposición del consumidor los mismos productos por los que las Nenis pagan gastos de envío, pero a un precio más económico. Para ellas sus ganancias contemplan gastos de compra de mercancía, embalaje, entrega, entre otros gastos.

La verdad es que si es un problema, les ha de bajar la venta mínimo un 10 por ciento, estas tiendas al final son cadenas y son precios que vienen directamente de las empresas”.

La comunidad de Nenis cuenta con más de 47 mil integrantes, pero con esta problemática las más afectadas son quienes se dedican a la venta de artesanías. Austria aseguró que se motivará al resto de las mujeres a crear sus propios productos en lugar de revender.

Agregó que el éxito de plataformas como Amazon, Mercadolibre y Shein, también ha jugado en contra de las emprendedoras, pues los clientes piden directamente de la tienda en línea.

El Sol de Cuernavaca ubicó por lo menos seis tiendas que ofrecen productos chinos en la zona centro de la capital, en avenidas populares como Morelos y Adolfo López Mateos; algunas de ellas incluso le manejan mejores precios a los clientes que son mayoristas.

En las tiendas de este estilo venden todo tipo de productos, desde accesorios para el hogar, cocina, maquillaje, bisutería, ropa, etc.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Feministas reprueban actos de represión – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

María Aura enfrenta la violencia contra la mujer bajo la piel de Juana de Arco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos