Soy Morelos
Nacional

Tigres y Halcones cerraron la jornada con goleadas en la Liga TDP – El Sol de Cuernavaca

La jornada 23 de la Liga de Tercera División profesional cerró con dos goleadas de equipos morelenses.

Por un lado, el estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec fue testigo de una goleada más de los Halcones de Oaxtepec que arrollaron al equipo guerrerense de Tlapa por la cuenta de 6 goles a 0, dando un pasos más hacia adelante en busca de conseguir el último boleto a la liguilla dentro del grupo 7.

Y por el otro, los ya calificados Tigres de Yautepec vencieron a domicilio a la Academia Cuextlán por 5 goles a 3 en la capital del país para seguir en la pelea por el liderato del mismo sector el cual mantiene en su poder por cuarta jornada consecutiva las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero.

Los Halcones en su cancha donde han logrado con esta su tercera más grande goleada en el torneo, marcó tres goles en cada tiempo en el arco rival de un equipo que demostró porque ocupa el último lugar en la tabla (6 puntos).

La escuadra dirigida por Héctor Vidal Estrada aprovechó la débil marca del rival para sumar tres puntos que lo mantienen en zona de liguilla con 43 puntos, uno más que los Caudillos de Emiliano Zapata que le pisan los talones en esa lucha por el último pasaporte a la fiesta final.

A tres jornadas de finalizar el torneo, en el grupo ya están con lugar apartado los tres primeros: Águilas universitarias con 58, Tigres de Yautepec con 55, y el Deportivo Yautepec con 52.

Los Tigres jugaron en la capital del país al cierre de la jornada con el pase en la bolsa desde la jornada anterior, logrando una amplia victoria sobre la Academia Cuxtlán con tres anotaciones de Edrei García.

Los académicos fueron zarandeados ante su afición por unos felinos que se adelantaron en el marcador desde el minuto 15 para empezar la lluvia de anotaciones, ocho se dieron en total en este partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 42 los visitantes ampliaron su ventaja al 2-0 con anotación de Said Barrios.

El segundo tiempo resultó explosivo con seis goles más, tres de los felinos con la firma de Edrei García y los tres del local.

Al minuto 58 el playera 10 Ariel González aprovechó un error defensivo de Tigres para recortar la diferencia al 1-2.

Los errores de la escuadra morelense continuaron para que César García de cabeza rematara un servicio al área en una mala salida por arriba del portero Garibo para empujar el tanto de la igualada a 2 al minuto 70.

Al minuto 71 una mano defensiva de los felinos dentro del área le dio un penal a los capitalinos que fue bien ejecutado por Ariel González para darle la vuelta al marcador y poner al frente a la Academia Cuextlán con el 3 a 2.

Pero nuevamente Tigres cerró en los últimos 20 minutos con fuerza para marcar tres anotaciones.

Al minuto 79 Edrei García vuelve a empatar el marcador con un disparo en el área para poner el 3-3.

Ya con lluvia en la cancha, los visitantes encontraron el 4-3 con un segundo golazo de Edrei García en el cobro de un tiro libre directo que dejó parado al arquero local al minuto 87.

Y al minuto 89 García convierte su tercer gol del partido con un remate de cabeza a centro por izquierda para sellar el 5-3 final.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salud sólo transparenta el 3% de su presupuesto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Investigan presunto desvío de recursos públicos en la Secretaría de Salud de Hidalgo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se suman colectivos de Tepoztlán y CDMX a búsqueda de Selene y Ángelo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos