Soy Morelos
Nacional

Tiradero de llantas, riesgo a la salud en el centro de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Vecinos y comerciantes de la calle Ricardo Linares y avenida Álvaro Obregón en el centro de Cuernavaca denuncian que el tiradero de llantas ubicado al interior de una propiedad privada se encuentra saturado, a pesar del trabajo de Protección Civil que retiró parte de los desechos a principios del año.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Angelica Gutiérrez, contó en exclusiva para El Sol de Cuernavaca que temen por la salud de sus familias pues con la temporada de lluvias, estos podrían propagar enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya.

Sí nos hemos enfermado, la verdad es que lo limpian y lo vuelven a llenar, no hacen nada al respecto“, dijo.

La respuesta de las autoridades es que no pueden llevarse todos los neumáticos que están abandonados dentro de la propiedad, porque necesitan la autorización del dueño.

Ante la caída esporádica de lluvia, vecinos y transeúntes hacen lo posible por remover llantas de la vialidad que pudieran retener agua o causar accidentes. Además, han encontrado residuos de concreto y basura.

Es necesario que las autoridades atiendan esta problemática antes de que una situación de gravedad se presente; los vecinos aún recuerdan el accidente que ocurrió hace siete años, cuando un tráiler que transportaba cartón se impactó contra un establecimiento ubicado en la calle Ricardo Linares y Avenida Álvaro Obregón, a unos metros del mercado La Carolina.

El impacto fue tan fuerte que dejó este inmueble sin barda frontal y con algunos castillos que sostienen la estructura afectados, hasta la fecha no se ha intervenido la propiedad.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Volaris operará mostradores de Mexicana en el AICM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fiscalía avanza en investigación del asesinato de Jair Morón – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¡Llegó el #8M!

Soy Morelos