Soy Morelos
Nacional

Tomarán ejidatarios La Pera-Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Campesinos de nueve ejidos determinaron cerrar la autopista La Pera-Cuautla. Este cuatro de abril se reunirán los integrantes de los ejidos de Tlayacapan y Yautepec, para acordar a partir de qué día se realizará el cierre de la vialidad que conecta a la Ciudad de México con la zona metropolitana de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

Lo anterior, luego de que autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no resolvieran sus demandas.

Reconocieron que con esta decisión podrán afectar la llegada del turismo a la zona oriente, sin embargo, aseguran, las autoridades federales han sido omisas para atender sus exigencias, al señalar que lo único que piden es que se les pague lo que les corresponde.

Nosotros no queríamos llegar hasta este extremo, por eso el viernes se los anunciamos y les dijimos a las autoridades de la SCT y Capufe que nos atendieran y dieran una respuesta sobre el pago que se nos adeuda por nuestros terrenos que tomaron para la ampliación de carretera, y si no van a cumplir, nosotros tendremos que volver a tomar nuestras tierras, aunque sea a la mala”, detallaron los campesinos.

Ante la falta de respuesta de las autoridades para cubrir el adeudo que se tiene, el pasado tres de abril se acordó el cierre de la carretera, y ya con todos los afectados se determinará este martes a partir de qué día y hora se tomará el tramo carretero con el fin de recuperar sus predios.

El pasado jueves 30 de marzo, los ejidatarios acusaron que desde hace años no les han pagado los terrenos que tomaron para la ampliación de La Pera- Cuautla. Hace un año se había acordado el pago, sin embargo, con el cambio de titular de Capufe se detuvo el proceso.

Ese día emplazaron a las autoridades para cumplir con el adeudo, o, de lo contrario tomarían acciones radicales.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Temoac inician capacitación en mini baloncesto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La Guardia Nacional no inhibe delitos en Cuernavaca: alcalde – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desde el Senado | Fortalece AMLO la economía nacional de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos