Soy Morelos
Nacional

Tráiler choca con 126 migrantes en su interior en la carretera Veracruz-Xalapa – El Sol de Cuernavaca

Un tráiler que viajaba en la carretera federal Veracruz-Xalapa, chocó contra un automóvil particular a la altura de la localidad de Tamarindo del municipio de Puente Nacional; no reportan lesionados; el chofer del tractocamión escapó.

De acuerdo con el informe que brinda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la caja, eran transportados 126 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes recibieron apoyo de autoridades y habitantes de las cercanías.

Aunque el informe destaca que fueron 49 mujeres, 61 hombres y 16 menores de varias nacionalidades, se sabe que podrían ser más los que viajaban con destino el norte del país.

También puedes leer: Menor migrante cae de tren en Veracruz y pierde la pierna tras ser aplastada

Esta localización se dio debido a que el chofer del camión chocó por aparente velocidad inmoderada contra un auto Sonic que resultó con daños de consideración.

¿Qué sucedió con los migrantes tras el accidente?

Luego del impacto, los extranjeros salieron de la parte en la que viajaban, porque al ser demasiados y sin ventilación, comenzaron a tener problemas de respiración.

Autoridades recibieron el reporte del suceso, llegando minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que finalmente se encargó de atender la situación.

Habitantes de las cercanías les ofrecieron líquidos y algunos alimentos; igualmente personal del DIF ayudó.

¿De qué países son originarios los migrantes?

Algunos dijeron ser de Guatemala, Honduras, así como de Cuba y comentaron que su intención era llegar a Washington por falta de empleo en sus países.

El viaje de ellos inició hace una semana y concluyó este lunes luego de sufrir el accidente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal trabajaron en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargó de los protocolos y el traslado de las personas al municipio de Acayucan en donde resolverán la situación legal.

Información publicada originalmente en Diario de Xalapa

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tecnológico de Cuautla busca aumentar su matrícula – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Analizan la situación de los foros de cine tras la pandemia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Violenta mañana en Zacatecas: autoridades registran varios ataques armados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos