Soy Morelos
Nacional

Tránsito detuvo a 23 vehículos con permisos vencidos – El Sol de Cuernavaca

En Cuernavaca se detuvieron 23 vehículos con permisos de circular vencidos, de acuerdo con lo informado por el director de la Policía de Tránsito Municipal, Javier Antonio Tencle Santiago.

Al iniciar el 2023 las autoridades municipales de Tránsito comenzaron con los operativos de inspección de permisos de circular, tal como anunció la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, el director de Tránsito mencionó que no han detectado permisos apócrifos.

“Hubo muchas dudas en cuanto a la ciudadanía, si se podía circular con permisos, sí se puede circular, ya se hizo la aclaración, siempre y cuando los permisos reúnan las características propias y sean entregados por una autoridad competente y se encuentren vigentes”, explicó Tencle Santiago.

Sin embargo, el motivo por el cual los vehículos fueron remitidos al corralón fue por la vigencia de los permisos, el funcionario municipal reiteró que hasta el momento no se han detectado permisos de otros estados, aunque en los que pondrán mayor atención es en los de Guerrero.

Tencle Santiago mencionó que las sanciones a las que se hacen acreedores las personas que circulan con permisos vencidos son por la falta de la placa, falta de tarjeta de circulación y por circular con el permiso vencido, multas que pueden oscilar entre las 10 y 20 UMAS (Unidades de Medición Actualizada), mismas que a la fecha de enero 2023 van desde los 900 hasta los mil 800 pesos.

Asimismo, el director de la Policía Vial llamó a la ciudadanía a evitar multas en este regreso a clases, como al estacionarse frente a las escuelas en los horarios entradas y salidas de los estudiantes, reiteró que los conductores tienen 15 minutos previos y posteriores a dichos horarios.

“Damos tiempo de tolerancia, pero también el reglamento marca que no puedes estacionar frente a una institución educativa y es por eso que se sanciona después de determinado tiempo pasando la hora de entrada”, dijo Tencle Santiago.

Tencle Santiago exhortó a la ciudadanía a anticipar los horarios de salida para evitar el congestionamiento vial, incluso adelantó que durante la semana se espera carga vehicular en los perímetros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maestros del SNTE esperan la segunda parte del aguinaldo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La lucha por el agua en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dario Yazbek debuta en el cine de EU con la cinta The Pet Shop Boys – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos