Soy Morelos
Nacional

Transporte público respetará descuento a grupos vulnerables en Zacatepec – El Sol de Cuernavaca

En Zacatepec se puso en marcha el programa: “Yo sí te incluyo“, el cual obliga a los transportistas a dar el 50 por ciento de descuento a personas discapacitadas y adultos mayores que abordan una unidad de transporte.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Este 26 de mayo, en el auditorio municipal de Zacatepec se dio inicio a este programa que se ejecutará en conjunto con transportistas del servicio público y la dirección de inclusión del municipio.

José Luis Maya explicó que dejarán un asiento especial para las personas discapacitadas, así como, cada ruta debe aceptar por lo menos a dos personas que gocen del descuento.

Además, se impondrá una multa administrativa a quienes no cumplan con esta norma, pues ya forma parte de la ley.

Las unidades de transporte tendrán una calcomanía que resalta las características de la campaña, de igual manera, se entregó un gafete a los operadores para que las personas identifiquen quienes forman parte de esta iniciativa.

Se pretende que los pasajeros adquieran un 50 por ciento de descuento en todas las rutas que circulan en Zacatepec, “estamos hablando de más de 300 gafetes, más de 300 calcomanías para 11 rutas de trasporte”, declaró el alcalde José Luis Maya Torres.

Finalmente, el alcalde compartió que abrirán las puertas a las personas que forman parte de grupos vulnerables para ser atendidos de manera digna, “hoy aquí estamos de aquí estamos dando cumplimiento a un mandato, es algo que ya está escrito, algo que está en la ley, en donde se tiene que apoyar”.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rechaza fiscal Uriel Carmona Gándara nexos con presuntos feminicidas de Ariadna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

TEPJF ordena emitir lineamientos nuevos para evitar participación de funcionarios en elecciones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El campo requiere dos mil millones de pesos, le dan 90 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos