Soy Morelos
Nacional

Tras multihomicidio en Cancún, Mara Lezama se reúne con Gertz Manero – El Sol de Cuernavaca

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió este miércoles con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El encuentro entre ambos funcionarios se da un par de días después del multihomicidio que ocurrió este lunes en la zona hotelera de Cancún, donde fueron asesinados cuatro hombres en pleno comienzo de temporada vacacional por Semana Santa.

Te recomendamos: Asesinan a cuatro personas en la playa del Hotel Fiesta Americana Condesa en Cancún

Durante la reunión en las oficinas de la FGR de la Ciudad de México, la mandataria informó que el fiscal Gertz Manero reiteró su respaldo a la iniciativa de la Ley de Seguridad Ciudadana que su administración presentó ante el Congreso local.

“Me reuní con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien trabajamos en coordinación para la procuración de justicia, seguridad y protección de l@s quintanarroenses.

“El Fiscal General nos confirmó su respaldo a la iniciativa para la Ley de Seguridad Ciudadana que presentamos ante el @CongresoQRoo”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Mara Lezama, esta iniciativa busca garantizar la seguridad y protección de los locales mediante la creación de una Policía de Investigación e Inteligencia, nuevas figuras policiales para la prevención del delito, así como la participación ciudadana a través del fomento de cultura y justicia cívica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre el multihomicidio del lunes, la Fiscalía General del Estado informó que ya fueron detenidos dos presuntos responsables del ataque en el Bulevar Kukulkán, a quienes además se les imputaron delitos contra la salud.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

República Galáctica vs Imperio Galáctico, ¿otra vez?

Soy Morelos

Pipa de gas se accidenta en el Paso Exprés – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La Caída, nueva película de Karla Souza explora el abuso sexual – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos