Soy Morelos
Nacional

Tres días de barbacoa para diez mil personas en Huitzilac – El Sol de Cuernavaca

Deliciosos taquitos y pulque, artesanías, actividades culturales, y demás se vivieron en el primer día de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2023 en el municipio de Huitzilac, actividad que desde 1997 deleita los paladares de locales y visitantes, de los cuales se esperan arriben más de diez mil personas para la edición de este año.

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, Diana Hernández Bernal, coordinadora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Huitzilac, informó que a partir de este viernes 19 de mayo y hasta el domingo 21 se podrá disfrutar de este evento.

Reiteró que además de la comida y la bebida, la gente podrá adquirir artesanías hechas por las manos de los habitantes de Huitzilac, además de vivir actividades culturales, concursos y muchas cosas más.

“El Ayuntamiento de Huitzilac, en coordinación con las áreas involucradas, armamos un programa padrísimo, entre otras cosas habrá presentaciones artísticas, tenemos un concurso al mejor pulque, tenemos expositores de artesanías que estarán a la venta, y por supuesto la barbacoa”, mencionó Hernández Bernal.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El arranque de esta fiesta comenzó con un recorrido por las calles del municipio, el cual estuvo encabezado por el edil, Rafael Vargas Muñoz, acompañado por las tradicionales comparsas de chinelos, quienes pusieron a bailar a las y los primeros asistentes de la feria.

La funcionaria municipal indicó que para esta edición participan más de 100 familias, quienes deleitarán con su particular sazón de este tradicional platillo de la región.

“Tenemos registrados a más de 70 familias de comerciantes sólo de pulque y barbacoa y dentro de la explanada tenemos registrados aproximadamente a 35 personas que venden artesanías”, indicó.

Hernández Bernal manifestó que al inicio de esta feria se recibían a cerca de cuatro mil visitantes, pero en el último par de años son más de diez mil visitantes los que reciben, por lo cual, esperan alcanzar o rebasar esta expectativa.

“En un inicio de la feria se llegaban a recibir a más de cuatro mil personas, entonces este alcance ahora es diferente, porque ya tenemos redes de comunicación y demás, esperemos que lleguen más de diez mil personas”, aseguró Hernández Bernal.

Entre los invitados a la inauguración de esta feria estuvieron:

  • La secretaria de Administración, Sandra Anaya.
  • El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.
  • El diputado local, Eliasb Polanco.
  • El dirigente estatal del PRI, Jonathan Márquez.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por fin publicó su nómina la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los morelenses tienen miedo hasta de ir a misa: Vicario – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Supera sexta ola de Covid en 27% los contagios de enero pasado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos