Soy Morelos
Nacional

Turismo de bodas en Morelos se recupera – El Sol de Cuernavaca

Cada fin de semana se realizan bodas en el estado de Morelos, confirmó la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, lo que se traduce en una recuperación importante en el turismo de bodas.

Los municipios favoritos de las parejas para celebrar sus uniones son Tepoztlán, Cuernavaca y Jiutepec, debido a sus jardines, exhaciendas, fincas y salones de eventos, que se vuelven el escenario perfecto para los enamorados.

Reconoció que el turismo de bodas en Morelos es importante debido a que se generan empleos y una gran derrama económica, y luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que la emergencia sanitaria concluyó, la normalidad para el sector regresa poco a poco.

Señaló que en 2020 solo tres mil parejas se casaron en Morelos, mientras que en la etapa más crítica de la pandemia pasaron meses sin celebrarse bodas en la entidad.

De acuerdo con María Guadalupe Vázquez Centeno, representante de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la Región Oriente de Morelos, la pandemia fue el enemigo número uno del sector que abarca más de seis giros de negocio diferentes entre fotografía, decoración, ambientación y mobiliario.

Regresan los turistas a Morelos

Durante las vacaciones de Semana Santa se apreció en la entidad la presencia de turistas nacionales, internacionales y locales; en esas fechas el sector hotelero reportó una ocupación del 90 por ciento y dejó una derrama económica de 98 millones de pesos.

La titular de Turismo confía que durante el resto del año el número de turistas en el estado incremente, sobre todo los internacionales, y para ello la secretaría trabaja desde hace meses en proyectos culturales, familiares y turísticos para llamar la atención de las personas del resto del país.

Estamos ya preparando todo para un evento de las cocineras tradicionales, el Miquixtli y muchos más”.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El 46% de los homicidios dolosos se concentran en seis entidades del país: SSPC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Estrenan documental sobre la Superliga europea y la guerra del futbol – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cómo será el proceso si deja Cuauhtémoc Blanco la gubernatura – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos