Soy Morelos
Nacional

Turistas llenan las plazas comerciales de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Este fin de semana largo en el centro de Cuernavaca hay mucho movimiento de turistas, sin embargo, la mayoría de los eventos culturales se llevan a cabo por la tarde noche, así que mientras inician las actividades, los visitantes aprovechan para pasear o comprar en las plazas comerciales de Cuernavaca.

Las principales plazas tienen su decoración adaptada a la temporada de Día de Muertos y Halloween.

El ir y venir de varias familias es notorio. Arely, quien trabaja en una heladería en Plaza Cuernavaca, comentó que desde el 29 de octubre hay mayor movimiento en la plaza, y por lo general los días martes son “tranquilos” sin embargo, al ser puente escolar, los ciudadanos se han dado tiempo para pasear, ya sea en pareja, con amigos o en familia.

La joven indicó que desde el 31 de octubre algunos de sus vecinos en la plaza han dado dulces a aquellos niños que llegan disfrazados a pedir su calaverita.

“Sí les dimos dulces, no eran muchos, pero sí vinieron; Hoy a ver cómo está, nuestra jefa nos dejó una bolsa de dulces y hasta donde alcance”, comentó Arely.

En otro centro comercial ubicado en calle Jacarandas en la colonia Flores Magón, el flujo de gente es mayor, se pudo observar que este 1 de noviembre el aforo fue en su mayoría de jóvenes y adolescentes. También en algunas tiendas a sus clientes más pequeños les dieron dulces.

Daniela, quien es encargada de una tienda de ropa en esa Plaza dijo que en comparación con el 31 de octubre hay menos afluencia de gente, pero que conforme cae la noche llegan más visitantes, principalmente a bares y restaurantes.

En las plazas de distintos puntos de Cuernavaca se pueden encontrar tiendas de ropa o calzado, restaurantes, bares, cafeterías e incluso se ofrecen lugares de diversión como boliche o juegos mecánicos en algunas de ellas.

La mayoría de los visitantes siguen las indicaciones de seguridad que les brindan al entrar, les ofrecen gel antibacterial y les solicitan portar el cubrebocas en todo momento, a menos que vayan a ingerir alimentos o tomen alguna bebida, de lo contrario se les invita a portarlo adecuadamente.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es la investigación ética con animales?  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

México, de los peores países para jubilarse: Natixis IM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Coprisem promueve el buzón ciudadano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos