Soy Morelos
Nacional

UAEM realiza un curso virtual gratuito sobre animales venenosos – El Sol de Cuernavaca

Con el objetivo de divulgar información actualizada sobre la fauna peligrosa, la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) en colaboración con instituciones educativas de Tamaulipas, llevarán a cabo un curso virtual con enfoque clínico el 26 y 27 de enero del 2023. Hasta el momento van cerca de cuatro mil inscritos (esperan cerrar con una matrícula de más de cinco mil), la convocatoria está abierta para el público en general y no hay límite de inscripción.

El doctor Edgar Enrique Neri Castro, miembro del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), argumentó la importancia de este curso para el área de salud y para las nuevas generaciones conocer la información más actualizada sobre animales como: arañas, alacranes y serpientes, será de gran uso para su carrera profesional o la vida diaria.

Aclaró que a pesar de que la convocatoria es abierta, el taller tendrá un enfoque clínico por lo que usarán un lenguaje especial, “principalmente está enfocado en paramédicos, médicos, doctores y enfermeros“, dijo.

El investigador indicó que este taller contará con la participación de expertos en el tema a nivel nacional, quienes darán charlas a los interesados, “dado que los ponentes son muy reconocidos en el tema, estamos muy contentos de que se haga este tipo de divulgación, porque en México hace falta que se toquen estos temas con seriedad y calidad “, compartió.

El día 28 de enero se impartirá el curso: “Lesiones por sustancias y materiales peligrosos“, en modalidad híbrida, con la colaboración del Hospital General “Norberto Treviño” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta iniciativa nació de Conacyt, con el programa ProNace que se caracteriza por ser de interés nacional.

Los interesados deben registrarse en: https://bit.ly/3YHtBAR y llenar un formulario con datos básicos como nombre y edad, una vez que el aspirante conteste todas las preguntas, vía correo electrónico llegará un e-mail con la dirección de las ligas para conectarse a las sesiones.

Así mismo, Neri Castro informó que al año en promedio se registran tres mil 800 mordeduras de serpiente y cerca de 300 mil picaduras de alacrán.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nabor Ojeda Delgado, nuevo delegado estatal del PRI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sindicalistas de Europa y Latinoamérica se reúnen en México para intercambiar experiencias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Buen Fin 2022, SAT sorteará 500 mdp: cómo puedo participar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos