Soy Morelos
Nacional

UAEM requiere ampliación presupuestal – El Sol de Cuernavaca

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitará una ampliación presupuestal para este 2023 de más de 100 millones de pesos, a fin de mantener a salvo los compromisos adquiridos en materia de nómina y demás gastos, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán; dicha solicitud formará parte de los cambios que pedirá el Poder Ejecutivo a la Ley de Egresos.

“La idea es solicitar una ampliación presupuestal, hablaremos con la Secretaría de Hacienda para hacer la solicitud al Congreso del estado y sería de aproximadamente 150 millones de pesos”, dijo Urquiza Beltrán.

De ser aceptado este recurso, la máxima casa de estudios ya no pediría el tradicional “rescate financiero”, que requiere a finales de año, para el pago de los 90 días de aguinaldo en favor de los más de seis mil trabajadores, entre personal de base y de confianza.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Cada año desde la salida del ex rector Alejandro Vera Jiménez, quien se encuentra “sustraído de la justicia”, la universidad tiene que pedir fondos extraordinarios a la federación y el estado: en 2021 solicitó 350 millones de pesos; en el 2022 fueron 250 millones de pesos.

La UAEM tiene adeudos que se suman al “déficit” financiero, uno de ellos es al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la cifra rebasa los 300 millones de pesos, tanto de esta administración como de lo heredado, para resolver este tema el lunes 17 de abril firmaron un convenio con la delegada a fin de pagar en parcialidades.

Esta tarde Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la #UAEM y Angélica Mariel Martínez López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del #IMSS #Morelos, firmaron un convenio general y específico de colaboración para el pago de la deuda de prestaciones laborales de forma diferida y en parcialidades para saldar la deuda que tiene la Universidad con el IMSS”, subió la universidad en sus cuentas oficiales.

La universidad haría un primer pago de 120 millones de pesos, y el resto en mensualidades con el objetivo de liquidar la deuda este mismo año.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Turismo de bodas en Morelos se recupera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los feminicidios, sin freno en América Latina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Secuestran a policías de Morelos en Amacuzac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos