Soy Morelos
Nacional

Un tour por el corredor de los viveros – El Sol de Cuernavaca

Morelos se ha consolidado a nivel internacional como uno de los mayores productores de flores y plantas de ornato. Muestra de ello es que hay más de tres mil hectáreas cultivables destinadas a su producción.

Los municipios productores más importantes son Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; sin embargo, hay actividad ornamental prácticamente en todo el estado.

Lee también: Viveristas se preparan para la época de floración de primavera

Pero cuando se habla de viveros, no hay mejores que los de la zona oriente del estado, en donde se podrán encontrar lugares especializados en diferentes tipos de plantas y flores.

En algunos hay árboles frutales, de ornato o especialidades con flores como rosas, anturios, orquídeas, gerberas, así como cactáceas y plantas medicinales.

En este tour empezamos por el Vivero Mendoza, ubicado en la carretera Cuernavaca-Cuautla kilómetro 41. Ofrece una gran variedad de plantas y flores, principalmente el tulipán holandés, cuyo costo es de 41 pesos, o la gerbera a 40 pesos la maceta pequeña.

Sobre esta misma carretera hay una gran cantidad de viveros pequeños que ofrecen diversos árboles frutales, de limón principalmente.

Innovaflor es un vivero especializado en la venta de árboles de reforestación. Está sobre el kilómetro 38 en la colonia Vicente Guerrero y ofrece acacias, cerezos, encinos, maples, oyameles, pirules, tabachines, entre otros.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

A su vez, los viveros Primavera y Mercaflor, ubicados sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Polvorín, están conformados por un grupo de viveristas que comercian al por menor.

Por otra parte, en Cactulandia, en el kilómetro 39 de la Cuernavaca-Cuautla, hay cactáceas con precios que van desde los 20 hasta los 300 pesos, dependiendo del tamaño del ejemplar.

Para hacer el tour de los viveros si se viene de Ciudad de México por la autopista México-Cuautla se recomienda tomar el Par Vial Oaxtepec y salir por el poblado de Cocoyoc hasta la carretera federal Cuautla-Cuernavaca; si se viene de Cuernavaca hay que tomar Cañón de Lobos; y para quienes vienen de Puebla se debe llegar hasta el crucero Emiliano Zapata (Las Palmas) con dirección a Casasano.

Si el viaje es en transporte público hay que llegar a la terminal Oaxtepec y tomar la combi Oaxtepec o Tlayacapan y cualquiera los dejará en el vivero que deseen.

O podrán llegar a la terminan de autobuses de Cuautla donde podrán tomar el transporte público que vaya a las colonias de Casasano, Vicente Guerrero, Polvorín, Calderón y Peña Flores, siendo el costo de pasaje de 10 pesos.

De Casasano a Cocoyoc

El tour de los viveros del corredor Cuautla-Yautepec inicia desde Casasano, en el municipio de Cuautla, hasta Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.

Se puede hacer tanto en vehículo particular como en transporte público y en algunos tramos a pie, a fin de poder ir apreciando toda la variedad de plantas y flores con las que cuentan.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputados destraban elección de consejeros del INE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Adquiere el mejor disfraz para Día de Muertos y Halloween sin gastar tanto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelenses pugilistas avanzan al clasificatorio regional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos