Soy Morelos
Nacional

Una fiesta de luz y arte – El Sol de Cuernavaca

Luz, color y energía, son parte de la oferta que el festival Noor Riyadh 2022 ofrece al público a través de más de 190 obras de arte repartidas en 40 ubicaciones, incluidos parques, wadis, zonas culturales y distritos comerciales de la ciudad de Riyadh.

De acuerdo con Amar-Taybah, del equipo de comunicación de este festival, la ciudad capital de Arabia Saudita está en una misión de diez años para convertirse en una de las ciudades más habitables y competitivas del mundo, es decir, una ciudad global que está abierta a los negocios y que da la bienvenida al mundo.

“Con una población joven y en rápido crecimiento de más de 7 millones de habitantes, Riyadh se está transformando en una ciudad global vibrante y cosmopolita”, comenta.

Es por ello que el proyecto Riyadh Art se ha desarrollado para convertir a toda la ciudad en un lienzo creativo o una especie de galería sin paredes, para enriquecer vidas, encender la expresión creativa y la economía creativa.

“Riyadh Art es una demostración de la transformación abierta, accesible y creativa de la capital, donde el intercambio de ideas a través de la expresión creativa desarrolla una comprensión y un respeto mutuos más profundos”, aseguran los organizadores del festival en un comunicado.

De acuerdo con ellos, este proyecto tendrá un impacto positivo en las personas, brindando momentos cotidianos de alegría tanto a los residentes como a los visitantes, al tiempo que inculque un mayor sentido de orgullo cívico y cree una ciudad más hermosa para que todos la disfruten.

También aseguran que impulsará el desarrollo de la nueva economía creativa y tendrá un efecto positivo en la atracción de nuevas empresas para invertir en la ciudad.

“Soñamos con nuevos horizontes”

Noor Riyadh es un festival anual de luz y arte en toda la ciudad que se lanzó en marzo de 2021. Su tema de este año es: “Soñamos con nuevos horizontes”, aludiendo a un futuro reflexivo y esperanzador a través de la luz brillante de los sueños.

Esta nueva edición incluye más de 190 obras de más de 130 artistas, de los cuales el 34 por ciento son locales, así como una exposición de clase mundial titulada ‘De la Chispa al Espíritu’, que se presentará en el Distrito JAX hasta el 4 de febrero de 2023.

Las obras de arte estarán acompañadas de un diverso programa público y comunitario que incluye recorridos, charlas, talleres, actividades familiares y música.

Noor Riyadh combina obras de arte lumínicas de la más alta calidad de destacados artistas saudíes e internacionales, en la ciudad más grande de todos los festivales de arte lumínico del mundo.

Presentado por Riyadh Art y la Royal Commission for Riyadh City, el festival tiene como objetivo fomentar el talento local e inspirar a los jóvenes a impulsar la economía creativa de Arabia Saudita.

El festival tendrá lugar en las siguientes sedes: King Abdullah Park, Salam Park, Diplomatic Quarter, KAFD, Bayt AlMalaz, Al Masmak, Aladel Square, Imam Muhammad bin Saud Square, Riyadh High Court, Wadi Namar, Kindi Square , Oud Square, Yamamah Park, Asheeh Park, Cultural Palace, Wadi Hanifah, The Ritz-Carlton Riyadh, Olaya Park, King Fahad National Library, Narcissus Riyadh Hotel, Centria Mall, Al Faisaliah Tower y el Kingdom Centre.

También podrán encontrarse obras en el Majdoul Tower, Ghadeer Walking Trail, The Zone, Digital City, U Walk, Al Nakheel Park, Boulevard Riyadh City, JAX District Valley, King Abdulaziz Center for National Dialogue, AlNada South Park, Alwaha Park, así como Prince Abdulaziz bin Muhammad bin Ayyaf Park, Riyadh Front, Aeropuerto Internacional Rey Khalid, Centro de Exposiciones y Convenciones de Riyadh y Lakes Park, además del mencionado Distrito JAX.

Más información en el sitio web: http://noorriyadh.sa o en las redes sociales: @NoorRiyadhFestival

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ciclón Sitrang en Bangladesh deja muertos y cerca de 10 mil viviendas destruidas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Economía mexicana creció 0.9% en tercer trimestre, dice Inegi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caudillos visitarán a los Pejelagartos en Oaxtepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos