Soy Morelos
Nacional

Unidad por el bien ciudadano, pide diputado Barrera – El Sol de Cuernavaca

Al llamar al Gobierno del Estado y al Congreso local a seguir los canales de diálogo y dejar a un lado temas partidistas por el bien de los ciudadanos, el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Alberto Barrera Toledo señaló que las cuestiones del presupuesto deben dirimirse y priorizar los temas que preocupan a la población.

“Corresponderá al Congreso local destrabar este debate que se tiene en materia financiera y económica en el estado, confiamos en que pueda transitar un buen presupuesto que priorice los temas que más interese a la ciudadanía”, expresó Barrera Toledo.

Aprobación del presupuesto 2023 genera conflictos

El Congreso de Morelos aprobó el presupuesto 2023, con una propuesta alterna a la presentada por el Ejecutivo, derivado de esta situación se ha dado un enfrentamiento de declaraciones entre los diputados y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha confirmado se interpondrá la controversia constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determiné la legalidad del actuar de los legisladores en este tema.

Por lo que Barrera Toledo insistió en que la insistencia siempre ha sido que se encuentren los canales de diálogo, que no haya cerrazón, que no se tomen cuestiones personales ni partidistas.

En tanto el tema se dirime en lo local, Barrera Toledo dijo que a nivel federal se buscó ser responsables en los presupuestos que se aprueban cada año, fijándose como prioridad el fortalecimiento de los programas del bienestar.

“Hemos buscado incrementar el Programa para Adultos Mayores, la pensión universal tuvo un incremento del 25 por ciento, son cuestiones que permean en todo el país, no solamente para Morelos”.

Barrera Toledo agregó que, en general se priorizó que los presupuestos incrementaran en todos los estados, por encima de la inflación, lo que permitirá contar con finanzas sanas.

El legislador federal de Morena llamó al poder Ejecutivo y Legislativo de Morelos a poner en el centro de la discusión el bienestar de la gente.

Fue desde el pasado 26 de octubre que con 15 votos a favor, el Pleno del Congreso del estado de Morelos aprobó el Paquete Presupuestal para el Ejercicio Fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del año 2023, por un monto de 34 mil 212 millones 305 mil 539 pesos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evelia Domínguez | La navidad sangrienta de Charles Dawson  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Menos de un mes tienen diputados para nombrar magistrados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pese a “eliminación” de uso obligatorio de cubrebocas, Aeroméxico exige usarlo en sus vuelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos