Soy Morelos
Nacional

Urióstegui llama a denunciar cualquier abuso policíaco – El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado llamó a la ciudadanía que es víctima de actos de abuso de autoridad por parte de servidores públicos a denunciar. En el caso de los policías que ejercen abuso de autoridad en sus funciones, las personas afectadas pueden levantar una queja en el área de asuntos internos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).

Invito a la población a que denuncie, hay un área de asuntos internos en la SEPRAC (Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano) a dónde pueden presentar las quejas o al Ministerio Público“, dijo el munícipe.

Lo anterior se dio a raíz de que se viralizara en redes sociales un video, donde supuestamente policías municipales de Cuernavaca sometieron con golpes y patadas a dos jóvenes; sobre el tema el presidente municipal dijo que los afectados deben levantar una denuncia contra los elementos que ejercieron abuso de autoridad.

Asimismo, declaró que el municipio no puede cuidar las actuaciones de todos los elementos, pero la ciudadanía puede coadyuvar a qué sancionen a los funcionarios que abusan de la autoridad.

Hasta el momento el ayuntamiento no tiene ninguna queja de la comisión de Derechos Humanos, sin embargo, de contar con alguna se tendrá que canalizar al área la SEPRAC para ser atendida.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué hacer esta Navidad en Cuernavaca? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Planta tratadora de Zacatepec contamina agua de riego: ejidatarios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO dice que ya se investiga el asesinato de Salvador Llamas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos