Soy Morelos
Nacional

‘Va por Morelos’ busca llegar al Congreso Local por la vía plurinominal – El Sol de Cuernavaca

La iniciativa que impulsa la coalición “Va por Morelos”, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) atenta contra la austeridad y ante la posibilidad de una derrota electoral buscan llegar al Congreso Local por la vía plurinominal, así lo expresó el diputado morenista Arturo Pérez Flores.

El legislador local comentó que más de 200 millones de pesos al año tendrán que pagar los morelenses si se aprueba que existan 10 diputados locales y 18 regidores extras.

El pasado martes 2 de mayo, se presentó en sesión ordinaria una iniciativa electoral que impulsaron los partidos, PRI, PAN y PRD.

“Nuestra postura es clara y firme. No a más diputados y no más regidores. Esta reforma nace muerta porque carece del consenso social y va contra las exigencias del pueblo de Morelos”, dijo.

Arturo Pérez comentó que sostuvo que el paquete de reformas electorales que el grupo de PAN, PRI y aliados pretende aprobar no es una sorpresa, y agregó que de antemano la coalición sabe que tendrán una derrota dolorosa en el 2024”.

“Por eso pretenden llegar por la vía plurinominal y tener presencia en Ayuntamientos con regidurías, porque saben desde ahora que el voto no les favorecerá en las elecciones del próximo año”, resaltó.

El diputado local dijo que la iniciativa de reforma va contra los principios de la cuarta transformación, y con la que presentó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró el legislador de Morena que darán una batalla legal, además del debate político e incluso recurrirán a la movilización social.

“El PRI, el PAN y sus aliados nunca han hecho una iniciativa o una reforma en beneficio para la gente, yo los reto a revisar en los últimos 38 años, y en el caso de Morelos revisemos nuevamente”, finalizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reduce Fiscalía impunidad en feminicidios, pero aún supera el 30% – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca no encubrirá a funcionarios de seguridad pública – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cúpula del Cártel de Sinaloa sigue fuerte pese a captura de Ovidio Guzmán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos